19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Con la justificación de querer 'salvaguardar, proteger y cuidar' lo que habría avanzado el país en los últimos diez años, el presidente Hugo Chávez anunció ayer nuevas medidas económicas. La primera de ellas: la reducción en 6,7% del presupuesto para el ejercicio fiscal 2009.

En Consejo de Ministros y en cadena nacional, el Presidente anunció que pedirá a la Asamblea Nacional la reforma de la Ley del Presupuesto. Indicó que el precio del barril se reestimará a un valor promedio de 40 dólares; para este año había sido calculado en $60.

En total, la reducción del presupuesto será de 11 mil millones de bolívares fuertes, con lo que llega a 156 mil 388 millones de bolívares fuertes.

Informó también que la meta de producción petrolera, conforme a los recortes de la Opep, pasa a 3 millones 172 mil barriles diarios.

Aumento del IVA. Para cerrar la brecha marcada por la baja en los precios del crudo, manifestó la decisión de aumentar el Impuesto al Valor Agregado en tres puntos: de 9% pasa a 12%.

Más deuda interna. El Gobierno prevé también recuperar los ingresos incrementando el endeudamiento interno.

De BsF 12 mil millones que aparecen en el actual presupuesto, Chávez anunció la adquisición de BsF 22 mil millones más en deuda, para llegar en 2009 a BsF 34 mil millones.

Fue enfático y reiterativo al pedir a los jefes de los poderes públicos revisar sus ingresos.

Exhortó al Parlamento a legislar en este sentido y poner freno a lo que, aseguró, son unos sueldos exagerados. Para revisar los del Ejecutivo, Chávez adelantó que en los próximos días publicará un decreto para revisar y reducir los salarios de altos funcionarios públicos.

Igualmente, manifestó que acabará con los gastos suntuarios. 'Eliminaremos el gasto el vehículos de lujo, construcción de nuevas sedes, regalos, plataformas tecnológicas, misiones al exterior, material promocional, publicidad innecesaria', dijo.

Aumento. Adelantándose a los rutinarios anuncios del 1° de mayo, Chávez dio a conocer el aumento del salario mínimo previsto para este año. Dos millones 631 mil 643 personas recibirán un incremento de 20%.

Desde mayo se hará efectivo el pago de 10% y, a partir del 1° de septiembre, el restante 10%.

El impacto total de anuncio, aseguró el Jefe Estado, es de BsF 3 mil 407 millones.

Actualmente el salario mínimo es de BsF 799,23. En mayo llegará a BsF 879,15 y en septiembre a BsF 967.

Aprovechó para comentar que el Ministerio del Trabajo logró un acuerdo con los trabajadores del Metro de Caracas, por lo que el problema con su convención colectiva se resolverá en las próximas horas.

Negó que se vaya a producir un incremento del precio de la gasolina a pesar de ser 'la más barata del mundo', según dijo.

'No es el momento', expresó respecto a este punto.
REGRESAR


Fecha publicada: 22/03/2009
Fuente: Últimas Noticias
Tema: gobierno
Tags: Aprobación del Presupuesto Nacional de Venezuela para el 2009


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela