16 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En las pilas uno y cinco del viaducto de la autopista Caracas-La Guaira se colocaron los apoyos definitivos de neopreno entre el capitel de la pila y la estructura de metal del puente.

En las pilas 2 y 3 se hará lo mismo durante estos días para iniciar la colocación de las losas entre el jueves y viernes de esta semana.
De acuerdo a información suministrada por las escuadrillas de obreros del viaducto es probable que entre este martes y miércoles se asfalte la vía, previa al estribo Caracas para que la colocación de las losas se haga más cómoda.

En total son 705 losas de concreto, cuyo peso es de 14 toneladas cada una con 25 centímetros de espesor, y las mismas ya se encuentran en las adyacencias del estribo Caracas.

Antes del 27 de junio se prevé se inaugure el viaducto, según lo aseguró recientemente el ministro de Infraestructura, José David Cabello Rondón.
La idea de adelantar la inauguración del puente, prevista para el 30 de junio en el cronograma de trabajo de la empresa Precomprimido, responsable de la obra, se debe a la celebración en Venezuela de la Copa América de Fútbol 2007, la cual comenzará el próximo 27 de junio.

La construcción de este puente es considerada por los ingenieros del proyecto como única en su estilo en Latinoamérica, además las normas de seguridad para su fabricación se han cumplido a cabalidad a fin de garantizar el éxito del mismo.

Es la primera vez que en el país se logra levantar una estructura de este tipo en tan poco tiempo. Hasta la fecha van 14 meses de construcción de este viaducto, el cual devolverá a los varguenses la posibilidad de subir a Caracas sin contratiempos en la vía de contingencia.

No obstante, el Minfra trabaja en el desarrollo del proyecto de construcción de una nueva autopista que comunique a Caracas con La Guaira, la cual se estima tarde tres años en concretarse, una vez se inicien las obras.
La nueva autopista será la solución definitiva que ofrecerá el Gobierno Nacional para resolver los problemas de comunicación, vía terrestre, entre Caracas y el Litoral varguense.

TREN ELECTROMAGNÉTICO

Adicionalmente, el Ejecutivo Nacional evalúa la factibilidad de llevar a cabo el proyecto de un tren electromagnético entre Caracas y La Guaira, el cual realizó el Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado (IAFE) y el Sistema Autónomo de Propiedad Intelectual.

El proyecto del ferrocarril cuenta con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional (FAN) debido a su importancia para el desarrollo del país, tomando en cuenta que en La Guaira se encuentra el puerto y el aeródromo más importante de Venezuela.

El tren electromagnético es considerado por los expertos como la tecnología más avanzada en lo que a ferrocarriles se refiere, pues éste permite alcanzar velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora y los riesgos de descarrilamiento son mínimos.

Además de personas. el tren electromagnético podrá transportar carga, lo cual favorecerá las relaciones comerciales con otros países y este medio de transporte masivo tiene un bajo impacto ambiental. REGRESAR


Fecha publicada: 02/05/2007
Fuente: 2001
Tema: transporte
Tags: El viaducto Caracas-La Guaira


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela