25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La descentralización no puede coexistir con un sistema autoritario. Todos los poderes regionales y nacionales tienen que ser incondicionales del Presidente de la República. No deben, pues, extrañarnos los abusos del régimen al restarle autonomía a los poderes regionales. Los próximos pasos serán más confiscaciones de propiedad privada, reintento de cambiar la ley de educación y censura y clausura de medios de comunicación. Anótenlo.

Chávez es un maestro de lo que los sajones llaman the salami tactic. Hemos visto la toma progresiva de los poderes del Estado por el Ejecutivo: la Asamblea Nacional, en su origen 100% chavista (cortesía de un error estratégico de la oposición), el TSJ, el CNE, la Fiscalía, la Defensoría y la Contraloría. Ahora que el Presidente toma decisiones, ignorando los procedimientos que establecen la Constitución y las leyes, debemos cuestionar cada una de ellas.

Apelar al Poder Judicial, a la Fiscalía y a cualquier órgano competente para frenar la locura de autosuficiencia que padece el Presidente.

¿Quién le ha dicho que él puede convertir a Venezuela en una república socialista o decir 'yo voy a confiscar a la Polar o al hato Caroní', sin el debido proceso establecido en la Constitución? Chávez, por si sólo, no puede confiscar ni la bodeguita del barrio, ni puede legalmente enviar la Guardia Nacional a tomar los puertos y aeropuertos regionales, ni amenazar con poner presos a gobernadores elegidos por el pueblo. Hasta cuándo se le permitirá, sin que la oposición le dé respuesta firme, unánime y oportuna, que falsee descaradamente a la verdad, como en los casos de Sidor (véase artículo del 15-03-09) y la Coca-Cola.

A ésta le dio dos semanas para retirar 'unos camiones de su terreno'. El 'terreno' resultó ser un centro de distribución donde laboran 400 personas y se atiende a 9.500 clientes en 52 zonas de reparto. Uno no sabe si falsedades tan obvias son el resultado de informaciones erróneas o si son locuras que se le ocurren y las lanza irresponsablemente. Como cuando afirma que hay trabajadores que laboran una hora de sobretiempo y cobran siete. Reto al Presidente a que demuestre, contrato colectivo en mano, dónde existe ese beneficio. Tenemos que estar alertas a la próxima locura para reaccionar.

¿Cómo? 1. Mantener vigente las acciones de calle. 2.

Hacerle seguimiento diario a las falsedades del Presidente (ver mi artículo 08-03-09) 3. Apelar, ante el TSJ, las decisiones inconstitucionales que tome el Presidente. No hay que abstenerse de usar esta vía pensando que las decisiones 'serán siempre a favor del régimen'. Esta actitud lo que hace es 'ponérsela fácil' a las instituciones irresponsables. Si se viola la Constitución que los magistrados firmen la sentencia a favor de la violación. Si el Presidente le impone a la AN aprobar una ley inconstitucional para revertir el proceso de descentralización, entonces, que conste en Acta la aprobación de cada diputado. Hay que convertir, con nombres y apellidos, en cómplices visibles de los desafueros del Presidente a aquellos funcionarios públicos, incluyendo gobernadores y alcaldes, que incumplan sus obligaciones. El Presidente ha dicho que 'radicalizará la revolución' y que 'la pelea es a muerte'. No hay, pues, compatibilidad posible entre la ideología del régimen y los diferentes sectores de nuestro sistema democrático. Está claro, entonces, que si queremos mantener nuestros valores lo que tiene que morir es el 'socialismo del siglo XXI'.
REGRESAR


Fecha publicada: 22/03/2009
Fuente: El Nacional
Tema: gobierno
Tags: Descentralizacion en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela