29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'Todo el horizonte en cuanto al desempeño de la economía nacional es muy positivo', sostuvo este sábado el ministro de Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque.

El ministro enfatizó que las medidas anticrisis anunciadas por el presidente Hugo Chávez este sábado impedirán que la crisis económica mundial golpee a la nación.

Refirió que el Gobierno está profundamente relacionado con el pueblo venezolano.

En ese sentido, señaló que el incremento en bolívares de la deuda interna no impactará la solidez de la economía venezolana, por el contrario, la robustecerá al aumentar la actividad bancaria estimulando el crédito, refleja ABN.

Araque apuntó que la solidez de la economía nacional se fundamenta, en parte, en el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), que en apenas 5 años tiene más de 57 mil millones de dólares.

Igualmente, el titular de Finanzas enfatizó que las políticas del Gobierno han impedido que la crisis económica afecte a la población venezolana.

'El hecho de que Hugo Chávez haya llegado a asumir las riendas del país en 1999, que trazara una política, una estrategia y un compromiso profundo con la suerte del pueblo venezolano, es lo que ha permitido aplicar políticas que permiten llevar adelante acciones anticrisis que en nada comprometen la suerte de la población venezolana', resaltó Araque.

Informó que la reducción del 6,7% en la administración pública y el incremento de tres puntos porcentuales en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) no representan un peligro para la economía venezolana.

La reducción se aplicará en gastos innecesarios, como festejos, vehículos costosos, un conjunto de gastos que no son indispensables para el país y que le permitirán al Estado ahorrar una importante suma de dinero.

'En lugar de aplicar diversos impuestos o aumentos de precios, se acudió a algo que es perfectamente factible', declaró.

Asimismo, Alí Rodríguez Araque destacó que la inflación ha comenzado a desacelerarse, y que el incremento del IVA no tendrá mayor significación en ella, debido a que la inflación es producto del abandono de la producción agroalimentaria en otros gobiernos.

Es por ello, comentó, que se ha incrementado la producción agrícola, ya que es una acción que produce dos efectos, disminuir los costos de fabricación de alimentos y bajar la inflación.

Además, dijo que las misiones sociales se mantendrán y reforzarán, y que el aumento de 20% del salario mínimo, anunciado este sábado, es un hecho muy notable, porque va dirigido en beneficio de los trabajadores.
REGRESAR


Fecha publicada: 23/03/2009
Fuente: El Universal
Tema: economia
Tags: Venezuela y la Crisis Financiera Mundial, Paquete de medidas económicas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela