27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El primer mandatario, Hugo Chávez, en su discurso de ayer, elogió en reiteradas oportunidades las políticas gubernamentales que ha tomado su gabinete ministerial e insistió, que su gestión con estas 'medidas anticrisis' reforzará al sector productivo y se orientará en la capacidad financiera pública y privada.

Afirmó que a pesar de que la crisis económica mundial no ha afectado directamente a Venezuela, reconoció que se ha sentido en la disminución de los precios del petróleo. Bajo estas premisas el presidente de la República, detalló cuáles serán las medidas anticrisis.

En primera instancia, mencionó: 'Hemos decidido reformular la base presupuestaria para este año, la premisa del presupuesto era de 60 dólares el barril, es lo que está en la ley, la cambiamos a partir de hoy a 40 dólares el barril, para ser realistas, con una producción de 3 millones 172 mil barriles diarios'.

En este sentido, también anunció que la meta de producción petrolera, conforme a los recortes de la OPEP se ubica en 3.172.000 barriles diarios. A su vez, indicó la reducción del monto del presupuesto nacional que pasaría de Bs.F 167.474.000.000 a 156.388.000.000, situando así una disminución del 6,7%.

Destacó que estos cambios se lograrán con una estricta medida de ejecución del gasto, reducción de los gastos suntuarios tales como adquisición de vehículos ejecutivos, remodelaciones, mobiliario, material promocional, publicidad innecesaria, comunicaciones, servicios, regalos corporativos, agasajos y actualización de plataformas tecnológicas, especificó Chávez.

Bajo este esquema, aseveró que revisará los sueldos de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y rectores del Consejo Nacional Electoral.
Descartó que se vaya a producir una devaluación de la moneda o un incremento del precio de la gasolina, en este punto, señaló 'no es el momento'.

OTRAS MEDIDAS
En consejo de ministros extraordinario, informó que la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) fue ajustada también, del 9% vigente hasta ahora a 12% logrando así un incremento de tres puntos porcentuales.

Con respecto al nivel de endeudamiento interno, destacó que se incrementará en Bs.F. 22 mil millones. Cuando este se ubicaría originalmente en 12 mil millones, lo que llevará al nivel de la deuda interna adquirida durante el año a Bs.F. 34 mil millones.

Anunció que se incrementará el salario mínimo en un 20% que se producirá en dos etapas: 10% para el mes de mayo y 10% al mes de septiembre. Explicó que este aumento beneficiará a los trabajadores de la administración central, descentralizada, pensionados del Seguro Social y trabajadores de misiones.

Adelantó que para los próximos días se firmará la contratación colectiva del Metro de Caracas, ya que se ha llegado a un acuerdo con el contrato colectivo de los trabajadores del Metro de Caracas.



REGRESAR


Fecha publicada: 23/03/2009
Fuente: 2001
Tema: empleo
Tags: Paquete de medidas económicas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela