23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El impuesto al Valor Agregado (IVA) es uno de los tributos que menos impacta en la inflación, sostuvo Nelson Merentes, ex ministro del Poder Popular para las Finanzas.

Durante un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, la noche de este sábado, Merentes dijo que la medida de aumentar en tres puntos porcentuales este impuesto, anunciada este sábado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, no afecta en nada los indicadores de inflación.

'El IVA ya estuvo en 16,5% en el año 1998, así que este incremento aún está lejos de aquella cifra', rememoró.

Durante la entrevista, se hizo referencia al porcentaje que ocupa el Impuesto al Valor Agregado en países latinoamericanos como Perú y Uruguay, donde se ubica en 19% y 22%, respectivamente; mientras que en algunas naciones europeas, como Dinamarca, ronda el 25%.

Por su parte, el también economista Jesús Farías dijo que la adopción de esta medida, si bien no es el reflejo de la situación más deseable, constituye un sacrificio inteligente.

'Las políticas económicas se diseñan y aplican en función de los problemas más importantes, y en Venezuela el problema más importante es evitar la recesión frente a un contexto internacional adverso; por ello el incremento del IVA, pese a que conllevará un impacto en los precios, será infinitamente inferior al beneficio que percibirá la población', sostuvo.

Farías señaló que a través de los recursos a recaudar mediante el aumento de este impuesto se podrán financiar políticas públicas, como las misiones sociales, al tiempo que se garantizará el funcionamiento de la economía en un elevado nivel.

En torno al tema tributario, el ex ministro Merentes aprovechó para destacar los éxitos anotados en Venezuela en materia de recaudación, que han registrado un salto de 8,3% a 14% del Producto Interno Bruto a lo largo de cuatro años, gracias a la modernización de las aduanas, la eficiencia gerencial y el adiestramiento del personal, además de la activación de programas como el Plan Contrabando Cero. REGRESAR


Fecha publicada: 23/03/2009
Fuente: 2001
Tema: economia
Tags: Inflación en Venezuela, Paquete de medidas económicas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela