18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Total rechazo a las intenciones separatistas del Gobierno del Zulia expresaron este domingo los diputados al Consejo Legislativo del Estado (Clez) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La diputada Magdelys Valbuena, en nombre del bloque parlamentario estatal, denunció la campaña que pretende justificar una independencia del Zulia del resto de Venezuela.

'Así como somos zulianos y zulianas, somos venezolanos y venezolanas y apuntamos a la integridad del territorio y entendemos que el Gobierno Nacional tiene que ser garante de la seguridad alimentaria y de la soberanía del país, por eso rechazamos las medidas divisionistas', afirmó.

La legisladora ofreció el pronunciamiento en una rueda de prensa conjunta con los diputados del Zulia a la Asamblea Nacional (AN) y los ediles del PSUV en la Cámara Municipal de Maracaibo, quienes respaldaron la transferencia de competencias del puerto y aeropuerto al Estado.

'Respaldamos estas medidas porque se devuelven las competencias de servicios estratégicos a quien realmente corresponde: El Ejecutivo Nacional', sentenció.

Valbuena exhortó a los venezolanos a no olvidar los sucesos de abril de 2002, cuando la oposición dio un golpe de Estado.

'Es importante que no perdamos la memoria. No podemos olvidar cuando se impedía la salida de combustible desde el Zulia y se colocaba en peligro a la entidad', recordó.

Afirmó que los opositores que dicen representar la zulianidad son los mismos que impidieron el ingreso de alimentos para todo el pueblo zuliano y, aseguró, que la toma de los terminales lacustre y aéreo mejorará la infraestructura del puerto y aeropuerto.

Sobre el anuncio del presidente del Clez, Eliseo Fermín, del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), de convocar a un referendo consultivo relativo al tema de la Ley de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público, Valbuena dijo que esa no es la vía adecuada.

Refirió que la Constitución Bolivariana establece para estos casos el referendo abrogatorio, pero debe efectuarse a escala nacional y en todo caso, el pueblo venezolano lo rechazaría porque está de acuerdo con la modificación de la ley que devuelve el poder a las comunidades, quienes durante años no recibieron beneficios con la administración estatal.

Este domingo, en su programa Aló, Presidente, el jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, aseguró que el gobernador del Zulia, Pablo Pérez (UNT), entre otros opositores, intentan crear estados autónomos, irregularidad que no permitirá.

Asimismo, ratificó que se impone la recuperación de todos los puertos y aeropuertos del país. REGRESAR


Fecha publicada: 23/03/2009
Fuente: ABN
Tema: politica
Tags: Descentralizacion en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela