26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Un altísimo funcionario público no debería ganar más de 12 sueldos mínimos, así lo establece el proyecto de Ley de Emolumentos que, por iniciativa del diputado Luis Tascón, se introdujo en la Secretaría de la Asamblea Nacional en el año 2006.

El documento tiene casi tres años durmiendo el sueño de los justos. No ha sido incorporado en la agenda legislativa desde entonces.

Consultado telefónicamente, Tascón confirmó que el proyecto permanece ignorado. Recordó que la última vez que se intentó llevar para su discusión en plenaria fue en septiembre del año pasado. Sin embargo, los diputados psuvistas se habrían opuesto. Mañana propondrá retomarlo.

La 'tarifa' de 12 salarios mínimos (cerca de BsF 9.580) es para el funcionario público de mayor rango, es decir, para el Presidente de la República. De acuerdo al proyecto, de ahí para abajo se ubicarían los otros salarios. Aparecen por orden de importancia, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, los rectores del Consejo Nacional Electoral, los miembros del Consejo Moral Republicano y los diputados a la Asamblea Nacional.

Actualmente, y a juicio de Tascón, es obsceno lo que ocurre con los funcionarios del Poder Judicial (magistrados), con los altísimos ejecutivos de Pdvsa y con los del Seniat, quienes además de cobrar sueldos exorbitantes, se meten entre 200 y 300 mil bolívares fuertes en bonos de fin de año.

La ley no sólo llegaría para regular los altos sueldos. El papel de trabajo intenta poner orden en las escalas salariales, pues trabajos iguales o similares estarían siendo remunerados de distinta manera, dependiendo del poder público en el que se realicen.

Tascón mencionó el ejemplo de los fiscales y de los funcionarios del Cicpc, ambos realizarían una investigación penal importante, pero los segundos no reciben el mismo pago.

'La creación de una ley que permita poner límites a los sueldos de los funcionarios públicos de alto nivel está ajustada plenamente a los lineamientos establecidos en el artículo 147 de la Constitución, aseguró el diputado Tascón.

Confía en que nadie en la Asamblea podrá negarse a dar la discusión del proyecto que cuenta con el respaldo de 95 diputados, quienes lo firmaron para su introducción. 'Están moralmente obligados', dijo.

Otra vez.

Este fin de semana, y a propósito del anuncio de las medidas para enfrentar la crisis económica mundial, Chávez reiteró la necesaria revisión de sueldos y comisiones de los funcionarios públicos.

Empero, no es primera vez que lo hace sin que pase nada.

En enero de 2007, durante el acto de juramentación y toma de posesión como Presidente reelecto, Chávez fustigó los elevados emolumentos de algunos funcionarios al servicio del Estado. REGRESAR


Fecha publicada: 23/03/2009
Fuente: Últimas Noticias
Tema: empleo
Tags: Salarios del alto gobierno en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela