29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de Fedecámaras, José Manuel González, aseguró ayer que el aumento en el nivel de endeudamiento interno en 22 mil millones de bolívares fuertes, anunciado este sábado por el Gobierno, 'saldrá de los bolsillos de los venezolanos'.

Señaló que ese incremento en el endeudamiento interno, como fórmula 'anticrisis' que acordó el Gobierno, 'no será financiado por los banqueros sino por todos los venezolanos. El dinero que está en la banca no es de los banqueros, es de todos los ahorristas venezolanos. Tenemos que preguntarle al pueblo si le pidieron permiso para darle crédito al Gobierno. Aquí no se le ha consultado eso a nadie'.

González manifestó, en compañía de los miembros del comité ejecutivo, que les hubiese gustado que el jefe de Estado 'anunciara recortes a las ayudas externas, antes de tomar prestado los dineros de la población'. Esperaban también los empresarios que 'no subestimara la crisis, dijera cómo reactivar el aparato productivo y cómo controlar la inflación'.

Refirió el portavoz del organismo federado que el mandatario decidió unilateralmente aumentar en 20% el salario mínimo, en dos partes. 'Ajuste que no está previsto en el presupuesto nacional de 2009 y de algún lado tiene que salir y será nuevamente del bolsillo de los venezolanos, a través del alza en 3% de la alícuota del IVA'.

Con el pago de ese impuesto, dijo, 'todos los consumidores vamos a financiar este aumento salarial de 20%', que al contraponerlo con la inflación superior a 30% de 2008 y del 40% esperada para 2009, 'se evidencia que el poder adquisitivo de la población es cada vez menor'; en todo caso 'se sigue en ausencia del diálogo social'.

En su opinión el alza del salario mínimo 'se queda muy por debajo de las expectativas, pensábamos que iba a ser mayor. Mi llamado a los empresarios es que en la medida en que el estrangulamiento del aparato productivo permita un incremento superior al anunciado por el Gobierno, que lo hagamos ante la pérdida del poder adquisitivo y se evite la conflictividad'.

Sostuvo que al mantenerse el anclaje cambiario, 'se va a seguir atentando y estrangulando' a la actividad productiva privada, al hacerla poco competitiva frente a las importaciones. El Gobierno 'corrió la arruga' y 'vendrán otros anuncios'. REGRESAR


Fecha publicada: 24/03/2009
Fuente: El Universal
Tema: economia
Tags: Paquete de medidas económicas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela