23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Tengan confianza y defiendan las medidas planteadas el sábado por el presidente Hugo Chávez. Ésas fueron las dos solicitudes que hizo ayer el director de Finanzas del partido, Rodrigo Cabezas, a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Para comenzar la prédica por casa, el propio ministro de Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani, hizo un lugarcito en el gran paquete en que se ha convertido su agenda para participar en la reunión del partido. Y, al parecer, cumplió su objetivo de enseñarles a sus compatriotas cómo defender los anuncios económicos.

'La revolución preservó la defensa del trabajo, en vez de la defensa del capital, como ocurrió con el paquete neoliberal impulsado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Los de la derecha esperaban un paquete así, porque hubiera sido el que ellos hubieran implementado si estuvieran en el poder', dijo Rodrigo Cabezas al salir de la reunión. El dirigente también aseguró que las medidas 'son transparentes y no ocultan nada', en referencia a la posibilidad de que haya futuros anuncios, como el de un aumento al precio de la gasolina; pero, por si acaso, agregó que tal aumento 'en este momento no era adecuado'. (Más adelante, quién sabe).


AUSTERIDAD
NO RETÓRICA
Respecto al recorte de los sueldos y la política de austeridad ordenada por el Ejecutivo, Cabezas aseguró que los militantes del PSUV que fungen como diputados de la Asamblea Nacional (AN) impulsarán la aprobación de la Ley de Emolumentos, para nivelar los topes máximos de los sueldos devengados por los funcionarios públicos, 'para que la reducción de gastos no sea algo retórico sino que se cumpla'.

Por su parte, Jacqueline Farías, vicepresidenta del PSUV para la región occidental, se refirió a la reversión de competencias del puerto y el aeropuerto de Maracaibo al poder central.

Al respecto, aseguró que ambos funcionan normalmente y que, en paralelo 'se están haciendo diagnósticos sobre su situación'.

En lo que respecta a la realidad de los trabajadores, aseguró que mantendrán sus puestos de trabajo y que pasarán a nómina aquellos que se encuentran subcontratados o tercerizados. Los concesionarios del puerto y el aeropuerto no corrieron con la misma suerte: 'Descubrimos que todas tienen conexiones familiares y amistosas con el alcalde (Manuel) Rosales', dijo Farías, y anunció que tales concesiones pasarán a manos de los consejos comunales. REGRESAR


Fecha publicada: 24/03/2009
Fuente: TalCual
Tema: politica
Tags: Paquete de medidas económicas en Venezuela, Partido Socialista Unido de Venezuela - PSUV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela