29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Hay contradicciones en las cifras de recorte de producción petrolera dentro del propio Gobierno. A principios de año, el Ministerio de Energía y Petróleo dijo en un comunicado que tras las reuniones de la OPEP en las que se acordó cerrar volúmenes de crudo, a Venezuela le correspondía reducir 364.000 barriles por día. La producción bajaba así a '3 millones 11 mil barriles diarios', según informó ese organismo.

Sin embargo, cuando el Presidente anunció el sábado pasado el Plan Anticrisis señaló otro monto, el cual está 161.000 barriles por encima del volumen en que según el despacho de Energía quedó la producción petrolera venezolana.

'Estamos ajustando el precio a 40 dólares y el volumen de producción a 3 millones 172 mil barriles diarios, producto de los recortes que hemos tenido que hacer cumpliendo los acuerdos OPEP para evitar que continuara el desplome de los precios rumbo al escenario catastrófico', dijo el jefe de Estado en su alocución.

El ministerio también había señalado que el recorte se había hecho sobre un nivel de producción que se alcanzó el año pasado de '3 millones 375 mil barriles por día' y con el número señalado por Chávez se evidencia que la reducción fue sólo de 191.000 barriles.

Esta cantidad se aproxima al volumen que según la OPEP ha sido el recorte de Venezuela, el cual fijó en 182.000 barriles. En el informe de marzo se indica que Venezuela sólo cumple 50% de la cuota que debe disminuir. Sin embargo, este documento parte de que la producción venezolana estaba en 2,3 millones de barriles y no en la cifra que reporta Pdvsa.

Además del recorte de producción, Pdvsa debe asumir buena parte del plan anticrisis: un recorte sobre 45 millardos de dólares con respecto al gasto registrado en 2008, además de la búsqueda de financiamiento en Japón y China mediante el uso de las ventas de petróleo a futuro.

Las cifras preliminares indican que en 2008 Pdvsa registró un récord en el monto de sus costos y gastos por el orden de 110 millardos de dólares, de lo cual lo desembolsado estrictamente asociado a la operación superó los 20 millardos de dólares. El ministro Rafael Ramírez gestiona en Tokio un préstamo por 4 millardos de dólares.

REGRESAR


Fecha publicada: 24/03/2009
Fuente: El Nacional
Tema: petroleo
Tags: Paquete de medidas económicas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela