10 de Junio de 2026  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las reacciones de las políticas económicas para frenar la crisis son para Orlando Ochoa, experto económico, poco efectivas para contener la inflación, pues sólo pretenden ajustar el ingreso fiscal sin atender el problema raíz. 'Son medidas que sostiene el ingreso con la camisa de fuerza del control de precios, de divisa y desplazamiento negativo de las actividades productivas'.

En este sentido enfatizó que la inflación en materia alimentaria se ubicará a cierre de año en un 60 por ciento, precisamente por el impacto fiscal que trae como consecuencias las medidas de Chávez Frías.

Por otra parte, el economista aseguró que los ajustes salariares anunciados por el presidente Chávez son 'claramente insuficientes' con la dinámica inflacionaria que vive el país.

Ochoa señaló que el jefe de Estado anunció un 'paquete fiscalista' por considerar que persigue levantar recursos a través de los impuestos para financiar el gasto público.

'El año pasado la economía venezolana llegó a casi 32 por ciento en el índice del Área Metropolitana de Caracas y la presión inflacionaria continúa.
Una cantidad de productos importados están pasando al mercado no oficial, los precios se están ajustando. Los salarios para poder mantener su poder adquisitivo que tenían a finales del 2008 (...) Debería crecer al menos 35 por ciento', explicó.

Destacó que Chávez no explicó cómo lidiará contra la contracción de la actividad económica. Manifestó que la economía venezolana no está inmune a crisis económica mundial. 'Es realmente una ilusión pretender que Venezuela no está siendo duramente golpeada', concluyó. REGRESAR


Fecha publicada: 25/03/2009
Fuente: 2001
Tema: comida
Tags: Inflación en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela