29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las medidas anticrisis que anunció el pasado sábado el Presidente de la República, Hugo Chávez, serán traducidas en una disminución del 6,4 % del presupuesto de 2009, anunciado inicialmente para el Ministerio de la Cultura.

'En el Ministerio de Cultura tenemos un aumento del 15% en el presupuesto de este año, de manera que (las medidas) no van a afectar ninguno de los programas.

El paquete económico se va a notar en algunas cosas que ya ve níamos haciendo, como eliminar los gastos suntuarios', dijo ayer el ministro, Héctor Soto.

En la rueda de prensa, Soto aseguró que la disminución del presupuesto se verá reflejada, en primera instancia, en la eliminación de material POP, la reducción de gastos en publicidad y en la prohibición de celebrar reuniones (de Navidad, del Día de la Madre o del Padre) con dinero del Estado.

'Sí va haber un ajuste en los salarios de los niveles superiores del personal y no vamos a adquirir vehículos este año. Sin embargo, los sueldos de la nómina no van a cambiar. Puede estar tranquilo todo el personal', recalcó el titular del despacho.


ENTRE DIMES Y DIRETES
Así transcurrió el encuentro del ministro con los medios de comunicación. En la reunión, Soto desmintió la entrevista al arquitecto de la nueva sede de la Galería de Arte Nacional (GAN), Carlos Gómez, publicada el pasado lunes en el diario El Universal. 'Yo hice un inventario de esta página y por lo menos catorce cosas son absolutamente falsas. No sé si esto fue lo que declaró este señor, quien envió una carta a El Universal hoy (ayer) diciendo que le cambiaron su declaración, o si es parte de esas cosas que pasan en Venezuela', dijo Soto.

El ministro negó que la obra de la GAN fuera un logro de gobiernos anteriores. En este sentido, Soto aseguró que 70% del presupuesto de esta construcción (valorada en 39 millardos de bolívares débiles) salió de los bolsillos del proceso rojo rojito.

'Él (Gómez) asegura por ahí que la obra estaba en plena construcción. Absolutamente falso, la obra se encontraba abandonada.

Estaban inundados los sótanos, hubo que hacer un trabajo de recuperación de la obra para continuar el trabajo', explicó el director de edificaciones culturales del despacho, Raúl Grioni.

Grioni también desmintió que falten una cantidad de acabados en las áreas sur y central de la GAN y que no se le haya consultado a Gómez la modificación del techo, cuya propuesta inicial era su elaboración en concreto.

'El arquitecto Gómez, como éticamente se acostumbra, fue contratado y atendido. Él participó y estuvo pendiente de la obra hasta finales de diciembre. En cuanto al techo, en el proyecto original era de unas columnas de concreto. Las normas han ido cambiando y nos dimos cuenta que la propuesta era exagerada y se propuso una estructura de metálica', recordó Grioni.

El director de edificaciones del Ministerio de Cultura además tildó de falso la compra de materiales extranjeros para la GAN. Según Grioni, se trata de materiales que existen en Venezuela.

Lo que sí quedó claro es que la nueva sede de la GAN no será inaugurada hasta tanto el Chávez no lo haga personalmente. 'El Presidente ha expresado que él quiere inaugurar la nueva sede y nosotros, por supuesto, queremos que la inaugure', recalcó la directora de la institución, Elida Sánchez.

Según Sánchez, la apertura de esta obra no ha tenido fecha oficial. No obstante, la directora de la galería recordó que actualmente las salas principales tienen una exposición de arte venezolano. Lamentablemente las obras que componen esta retrospectiva aún no pueden ser vistas por el público general.


M INISTRO INCONFORME
El arquitecto Gómez remitió ayer una carta a El Universal en la que afirmó que se encuentra sorprendido porque halló en el texto un tono involuntario de crítica negativa.

'Yo veo unas mentiras hilvanadas, una tras otra, para atacar el Gobierno revolucionario. No estoy conforme con la aclaratoria que hace el arquitecto (...) Yo como ministro rechazo este texto desde la primera hasta la última frase', concluyó el ministro Soto.

Por su parte, la periodista del diario El Universal invitó al titular del despacho a visitar la página web del periódico en la que colgará la grabación de la entrevista al arquitecto González, para que pueda corroborar que no hubo tergiversación de la información suministrada. REGRESAR


Fecha publicada: 25/03/2009
Fuente: TalCual
Tema: cultura
Tags: Paquete de medidas económicas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela