28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En el presupuesto na- cional de este año está contemplada la cantidad de BsF 6 millones 761 mil 102 para el pago del personal directivo del Consejo Nacional Electoral. BsF 5 millones 240 mil 329 para sueldos básicos, y BsF un millón 520 mil 773 para el pago de primas y bonos.

En esta cancelación están incluidos los cinco rectores principales, el secretario general, la consultora jurídica, los tres suplentes incorporados, y los 14 directores generales del organismo comicial.

En cuanto a los profesionales y técnicos, se presupuestaron BsF 87 millones 894 mil 324 (incluidas las primas), y para el personal administrativo se asignaron, con las primas incluidas, BsF 40 millones 566 mil 611. En relación con el personal obrero, se destinan BsF 5 millones 244 mil 647.

En el caso de los contratados (profesionales y técnicos, administrativos y obreros) se asignaron BsF 159 millones 440 mil 746.

Cabe aclarar que estos datos están contemplados en el presupuesto de 2009, aprobado en noviembre del año pasado, por lo que dependerá del reajuste de 6,7% que anunció el presidente Hugo Chávez, que estos números cambien.

Para hoy los rectores del Consejo Nacional Electoral tienen una sesión de junta directiva prevista, en la cual, podrían discutir el acatamiento de la sugerencia presidencial de reducir sus salarios.

El llamado del Presidente estuvo dirigido a los altos funcionarios, incluidos a los que pertenecen a los poderes autónomos del Estado.

El Primer Mandatario puede regular el salario de los ministros, mas no el de los integrantes del resto de los poderes públicos. Hay dos vías para que esos sueldos se reduzcan, por voluntad propia de los funcionarios o con la aprobación de la Ley de Emolumentos que desempolvó ayer el Parlamento.

Los rectores del órgano electoral ganan entre BsF 19 y 24 mil, sin incluir las primas por profesionalización.

En el presupuesto de este año, se asignaron BsF mil 320 millones 269 mil 73 al CNE.

De ese monto, se preveían BsF 511 millones 306 mil 129.

En ese presupuesto figuraban 12 proyectos, entre los cuales estaba incluida la realización de las elecciones de concejos municipales y juntas parroquiales previstas para septiembre de este año, la cual fue diferida para el próximo año.

Para esas elecciones se habían presupuestado BsF 238 millones 626 mil 542.

Quedará de parte del organismo definir en qué se utilizará ese dinero. Además, deberán tomar en cuenta el reajuste presupuestario. REGRESAR


Fecha publicada: 25/03/2009
Fuente: Últimas Noticias
Tema: gobierno
Tags: Salarios del alto gobierno en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela