19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Desde el próximo 1° de abril se empezará a cobrar la nueva alícuota del Impuesto al Valor Agregado (IVA), fijada en 12% dentro de la reforma a la Ley del Presupuesto para el Ejercicio Fiscal de 2009.

Por solicitud del Ejecutivo, la Asamblea Nacional aprobó ayer en primera discusión los cambios al instrumento que ajusta también el precio del petróleo a 40 dólares por barril, y reduce los gastos en 6,7%, que se traduce en ll millardos de bolívares fuertes menos.

También recibieron el visto bueno la reforma a la Ley de la Administración Financiera del Sector Público y la Ley Especial para el Endeudamiento Complementario para el Ejercicio Fiscal de 2009. Todos los instrumentos quedaron listos para su sanción definitiva en la sesión ordinaria de mañana.

De acuerdo a la exposición de motivos, en una situación de crisis como la planteada 'no aplicar medidas correctivas, implicaría un fuerte impacto en sectores como las inversiones en educación, salud, alimentación, así como la infraestructura vinculada a esos sectores. Obligaría, igualmente, a paralizar las inversiones en marcha y que son sostenidas por el Fondem, con su consecuencia en el empleo'.

Según se explica en el punto de cuenta presentado en Consejo de Ministros, y que acompaña el proyecto de reforma, se requiere la reducción del presupuesto en 6,7% para disminuir el déficit fiscal. Igualmente, un nuevo precio del crudo para ajustarse al mercado internacional y, un incremento de 3 puntos en el IVA, para compensar los ingresos producto de la baja del petróleo.

Asimismo, la mayoría psuvista del Parlamento votó favorablemente el endeudamiento adicional por 22 millardos de bolívares fuertes para 'financiar la gestión fiscal'.

En todos los casos, las fracciones de Podemos y del Frente Popular Humanista votaron negativamente. El diputado Juan José Molina (Podemos) expresó que la AN le estaba dando un cheque en blanco al Presidente de la República para hacer lo que quiera con el dinero de los venezolanos. Recordó también que cuando se aprobó el actual presupuesto nacional, los parlamentarios de la tolda vinotinto alzaron su voz para reclamar que colocar un precio promedio por barril de petróleo a 60 dólares 'era muy ambiciosa'.

En el caso de la Ley de Presupuesto (se aprobaron las tres leyes), los diputados del Partido Comunista de Venezuela salvaron su voto. En los últimos días se han opuesto al aumento de la alícuota del IVA y han propuesto el incremento, más bien, del Impuesto Sobre la Renta. REGRESAR


Fecha publicada: 25/03/2009
Fuente: Últimas Noticias
Tema: economia
Tags: Paquete de medidas económicas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela