|
|
|
La narradora y ensayista Stefanía Mosca murió ayer en la tarde, víctima de cáncer. Mosca nació en 1957. Se graduó como licenciada en Letras en la Universidad Central de Venezuela y cursó estudios de posgrado en la Fundación de Estudios Internacionales Ortega y Gasset, el Instituto de Cooperación Iberoamericana en Toledo y la Universidad Simón Bolívar.
Desarrolló su trayectoria editorial en instituciones del Estado como Monte Ávila Editores, la Academia Nacional de la Historia, la Biblioteca Nacional, el Celarg, la Casa de Bello y la Fundación Biblioteca Ayacucho. Además, fue ministro consejero de la Misión Permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos.
Entre sus libros se encuentran La memoria y el olvido (1986), Seres cotidianos (1990), Banales (1993), Mi pequeño mundo (1996), Cuadernillo No. 69 (2001) y Maternidad (2004).
En un artículo de El Nacional, publicado en julio del año 2000, Salvador Garmendia la distinguió como representante cabal de un grupo de escritoras, un 'círculo humano formado por individualidades sin bautismo, ahítas de progreso y entregadas a la banalidad de la contaminación tecnológica. Para encontrar el hilo a esa generación, (...) ella se esfuerza en completar una metáfora o (...) una breve sentencia que parece escrita sobre la piel de una ciudad como Caracas, donde la muerte y el goce se parecen de una manera ridícula'.
Por su trayectoria, Stefanía Mosca fue homenajeada en Filven 2008, feria organizada por el Centro Nacional del Libro.
Este año iba a ser miembro del jurado del Premio Rómulo Gallegos, junto con Humberto Mata, Graciela Maturo (Argentina), Miguel Barnet (Cuba) y Elena Poniatowska (México).
REGRESAR |
| Fecha publicada: 25/03/2009 Fuente: El Nacional Tema: cultura
|
*** noticias no disponibles *** |
|