16 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Un grupo de organizaciones civiles rechazaron ayer 'el despojo a la provincia' impulsado por el gobierno central con la reforma a la Ley de Descentralización, así como las 'medidas anticrisis' anunciadas por el gobierno la semana pasada.

Durante una rueda de prensa que contó con la presencia del Grupo La Colina, el Instituto Gual y España, el Instituto de Altos Estudios Sindicales y la Red Democrática Universitaria, se leyó un comunicado en el que estas organizaciones hicieron un llamado a la unidad y la 'convergencia frente a la inconstitucionalidad del gobierno autocrático y militarista'.

De igual manera, rechazaron la ocupación militar de puertos y aeropuertos en Táchira y Zulia e insistieron en las ventajas de la descentralización para el ciudadano común, además de aclarar que la centralización afecta 'no sólo a opositores, sino a los mismos oficialistas'.

Los asistentes, entre los que se contaron Pompeyo Márquez y Américo Martín, aprovecharon para rechazar la 'persecución política ordenada desde Miraflores', cuyo objetivo más reciente es, según aseguran, el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales. Agregaron que el Ejecutivo y el Ministerio Público 'actúan en trinquete' con la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y alertaron sobre la posibilidad de que Rosales no sea el único opositor en ser perseguido judicialmente. 'Otros mandatarios de oposición están en la mira del déspota de Miraflores', aseguran en el documento.


NO COMPENSA LA INFLACIÓN
Otra parte del documento leído por las organizaciones civiles rechazó el paquete de medidas económicas anunciadas por el presidente Chávez el sábado pasado. Al respecto, aseguraron que se trató sólo de una parte de las medidas previstas y que el gobierno se acobardó 'por las reacciones previas a los anuncios que se habían colado.

A juicio de los miembros de estas organizaciones civiles, el gobierno 'le mete la mano al bolsillo de los venezolanos' al aumentar tres puntos de IVA.

También lamentaron el fraccionamiento del aumento salarial en dos partes, que 'no servirá para compensar la inflación de 31% del año pasado.

Por último, hicieron un llamado a 'incorporarse y unirse a las iniciativas para preservar las competencias de los estados', y condenaron el fin de la libertad sindical y de los derechos a huelga y manifestación. REGRESAR


Fecha publicada: 27/03/2009
Fuente: TalCual
Tema: politica
Tags: Descentralizacion en Venezuela, Paquete de medidas económicas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela