25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los rectores electorales no incluirán -de forma oficial- en su agenda de reuniones el debate sobre la reducción de sus salarios ni el de los funcionarios de libre nombramiento y remoción del Poder Electoral.

Como sucedió con los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, los rectores del CNE emplearon su primera reunión oficial después del exhorto presidencial para analizar informalmente la reducción de salarios en el Poder Electoral.

El resultado de estas conversaciones informales -según precisaron fuentes de la directiva del organismo comicial- se remite a esperar que los diputados de la Asamblea Nacional convoquen una mesa técnica que servirá para evaluar y ofrecer una discusión global sobre los sueldos y salarios en los poderes públicos.

La postura que los rectores electorales han asumido es similar a la que siguieron en el mes de enero del año 2007, cuando el presidente de la República realizó su primer exhorto público para que la Asamblea Nacional redactara una ley de emolumentos. En aquella ocasión la mayoría de los rectores estuvo de acuerdo en esperar porque la Asamblea Nacional aprobara el proyecto de ley exigido por el jefe del Estado. Dos años después la postura se mantiene invariable, incluso algunos admiten -off the record- que su sueldo lo heredaron de las directivas presididas por Francisco Carrasquero y Jorge Rodríguez.

En esencia el sueldo de los rectores del CNE se disparó a partir del mes de julio de 2003. Hasta ese momento un miembro principal del directorio del CNE -aún no se había constituido en Poder Público- tenía un sueldo base de cuatro millones de bolívares (viejos).

Con las directivas de Carrasquero y Rodríguez el sueldo de los rectores del CNE -convertido en Poder Electoral- se elevó hasta 15 millones de bolívares viejos. A partir del año 2006, los actuales rectores sólo han aprobado un incremento de 10% a sus salarios, lo que ubica su sueldo base mensual en BsF 17.500. No obstante este salario varía en función de los años de experiencia de los rectores en la Administración Pública.

Además del salario base, los rectores reciben mensualmente un bono de profesionalización como el resto del personal del CNE (que se calcula como salario) de 30% de su sueldo base y por el cargo que desempeñan reciben otro bono (que se calcula como salario) de 12% como prima de profesionalización.

Como el resto del personal del CNE tienen seis meses de utilidades y en año electoral reciben una bonificación de dos meses de salario promedio, lo que ubica su paquete anual en 20 meses de salario promedio. Este año, el salario de los ocho rectores, la consultora jurídica, el secretario general y los 14 directores generales (que ocupan cargos) le costara a los venezolanos BsF 6.761.102, de estos BsF 1.520 773 se deben al pago de bonos. REGRESAR


Fecha publicada: 27/03/2009
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Salarios del alto gobierno en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela