28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Como bien lo había señalado el propio presidente de la República, Hugo Chávez, su sueldo base es de 5 mil bolívares fuertes, pero se le olvidó acotar que su despacho tiene una partida personal de 32 millones 788 mil 058 bolívares fuertes, que restándole el 6 por ciento, según las nuevas medidas económicas anunciadas por él mismo, queda en tan sólo 30 millones 820 mil 775 bolívares fuertes.

De esta manera lo dio a conocer el dirigente nacional de Proyecto Venezuela y ex miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Recalcó que la partida presidencial de Chávez Frías se divide de la siguiente manera: viáticos y pasajes 18 millones 836 mil 764 bolívares fuertes; Relaciones Sociales está sujeta a 6 millones 951 mil 294 bolívares fuertes, mientras que los gastos a las residencias presidenciales tienen una asignación no mayor de 7 millones de bolívares fuertes.

'¿A qué estamos jugando?... Definitivamente las palabras de Chávez es para desviar la atención a la Ley de Descentralización (...) a estos gastos hay que bajarle tan sólo un 6 por ciento, tal y como lo había anunciado el Presidente el sábado pasado y el resultado es insignificante', dijo Berrizbeitia.

Ejemplificó 'que Chávez Frías no tiene moral para hablar de austeridad', al referir que el año pasado el Primer Mandatario había gastado cerca de mil 500 cupos de Cadivi, aun y cuando hizo una reducción de 5 mil a 2 mil 500 para quienes necesiten disponer de dólares preferenciales.

En relación a los sueldos de los diputados de la Asamblea Nacional, comentó que es bien cierto que un legislador gana cerca de los 4 mil 300 bolívares fuertes, pero recalcó que 'a Cilia Flores se le olvidó que en el bauche mensual aparece reflejado tan sólo 10 mil bolívares fuertes, por gastos de representación, viáticos y viajes'.

Aseguró además que uno de los salarios más 'groseros' es el del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quien gana 60 mil bolívares fuertes, sin contar otras bonificaciones, por lo que enfatizó que el alto funcionario 'debe estar ganando por encima de los 120 mil bolívares fuertes y cuidado si es más'.
REGRESAR


Fecha publicada: 28/03/2009
Fuente: 2001
Tema: gobierno
Tags: Salarios del alto gobierno en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela