24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó este domingo que hasta ahora el país no ha sentido el peso de la crisis mundial, esto debido a las medidas tomadas desde hace diez años por el Gobierno que han brindado fortaleza económica a la nación.

'El comportamiento de los efectos de la crisis en Venezuela es contrario a la tendencia del resto de los países, aun cuando el precio promedio del petróleo este año es de 37 dólares por barril, y el presupuesto se hizo en base a US$ 60', explicó Chávez este domingo durante una entrevista concedida a la cadena de televisión árabe Al-Jazeera, reseño la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Recordó que en países de economías 'sólidas', como Estados Unidos, se han perdido casi 5 millones de puestos de trabajo desde febrero de 2008; en Brasil sucede igual y se recortará el presupuesto nacional en aproximadamente 18 mil millones de dólares; y en Argentina ya se han hecho anuncios para reducir los efectos de la crisis.

'Mientras tanto, el desempleo en Venezuela se ha reducido casi tres puntos entre enero y febrero, lo dicen las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), algo que constituye casi 270 mil nuevos puestos de trabajo', informó.

El Presidente sostuvo que se debe al ahorro de miles de millones de dólares durante los últimos años, bien sea en las reservas internacionales, en los fondos de desarrollo social, como por ejemplo el de China-Venezuela, al cual se le inyectarán aproximadamente otros 6 mil millones de dólares este año.

'Por primera vez en la historia, Japón invertirá en Venezuela en el área energética, específicamente en la Faja Petrolífera del Orinoco', puntualizó.

Alianza

El presidente Chávez indicó que independientemente de las corrientes ideológicas o los signos políticos hay que fortalecer las relaciones bloque a bloque, y en este momento, sólo tomando en cuenta la orientación de los gobiernos latinoamericanos, es posible una alianza entre los países árabes y América Latina'.

Señaló el mandatario que no todos los gobiernos de América Latina son de izquierda y 'entre nosotros mismos hay contradicciones. Cuando nos reunimos con España, que tiene un rey que manda a callar a los presidentes, las cosas se complican más. Pero existe el interés mutuo dentro de nuestras regiones para fortalecernos y entre nuestras regiones para relacionarnos'.

Irán y Venezuela: independencia tecnológica

'La República Islámica de Irán generosamente y por voluntad política de su gobierno ha decidido ayudar a Venezuela a lograr y potenciar la independencia tecnológica, sin imitar modelos, más bien en el marco de la construcción de un modelo propio', expresó Hugo Chávez Frías, indicó ABN.

El jefe de Estado manifestó que actualmente Irán es uno de los mejores amigos de Venezuela en el mundo, junto a su presidente, Mahmud Ahmadineyad; el alto mando político y toda la clase científica y trabajadora.

'La amistad con Irán se ha venido construyendo desde cero, porque al principio de nuestra revolución había un desconocimiento casi absoluto en las fuerzas bolivarianas de nosotros, sobre el gran desarrollo de la nación iraní', explicó el Presidente.

Asimismo, manifestó que los logros obtenidos en el seno de la relación Irán-Venezuela son una gran muestra de cooperación Sur-Sur en todos sus niveles.

Descarta relaciones con Israel

El presidente de la República sostuvo que en los actuales momentos Venezuela no posee ningún interés para considerar la posibilidad de restablecer las relaciones con Israel.

Ratificó que antes de considerar las decisiones asumidas por el Gobierno Nacional en torno al ataque genocida del gobierno Israelí contra la Franja de Gaza y el pueblo palestino, Israel debe reflexionar y cambiar su actitud como elite genocida, subordinada por Estados Unidos.

Reiteró: 'Si ocurriese algo de verdad, que impactara en positivo la situación, lo pensaríamos. Pero, en este momento no hemos pensado eso y no se visualiza ningún horizonte para restablecer relaciones'. REGRESAR


Fecha publicada: 31/03/2009
Fuente: El Universal
Tema: economia
Tags: Venezuela y la Crisis Financiera Mundial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela