23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Partido Comunista de Venezuela coincide con el contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, quien dijo a este periódico que las declaraciones juradas de bienes de los funcionarios deben mantenerse en secreto por razones de seguridad.

'Si alguien se entera de que tú tienes algunos recursos, te pueden meter un secuestro express', señaló ayer el secretario general del PCV, Oscar Figuera.

El portavoz comunista advirtió: 'Hay que tener mucho cuidado con el manejo de la información sobre cuánto ganas, cuánto declaraste, cuánto tienes en la cuenta, si tienes casa propia y la puedes vender para pagarle a un secuestrador'.

Sin embargo, Figuera aclaró que los sueldos de los funcionarios 'no son confidenciales' y reconoció el derecho de los ciudadanos a saber el monto de las remuneraciones que perciben los servidores públicos.

En cambio, Patria para Todos rechazó las expresiones de Russián, a quien recomendaron 'ser mucho más cuidadoso en sus declaraciones'.

'Un funcionario se debe a la sociedad, su declaración jurada no debe ser un documento privado', enfatizó Andrea Tavares, integrante del secretariado nacional de la tolda azul.

Tavares subrayó que 'cada funcionario debe ser consciente del rol que juega y, por lo tanto, tiene que ser una persona auditable'. A diferencia de lo manifestado por Russián, los pepetistas creen que la difusión de esos datos 'no debe representar ningún problema de seguridad para el funcionario'.

Globovisión en la mira Figuera anunció que el PCV está 'estudiando' la posibilidad de emprender acciones legales contra Globovisión. Los comunistas opinan que el canal de noticias 'pretendió golpear un bastión moral y ético de la revolución', cuando mostró a la audiencia un recibo de pago de su secretario general y diputado a la Asamblea Nacional.

'No vamos a hacer acciones legales en contra de nadie, estamos estudiando un conjunto de acciones en defensa de nuestra honorabilidad como partido. Si defendernos implica golpear a quien nos agrede, lo haremos', aclaró el vocero comunista.

Figuera recordó que su sueldo básico llega a 4.506 bolívares fuertes. No obstante, apuntó que esa cantidad pertenece al PCV, que sólo le otorga una asignación de BsF 2.400 al mes.

El secretario de propaganda del gallo rojo, Carlos Aquino, informó que este jueves el movimiento obrero y sindical clasista marchará hasta el Palacio Federal Legislativo para consignar las conclusiones de su segundo encuentro nacional, a celebrarse mañana en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Los Chaguaramos.

Aquino adelantó que plantearán a la AN que apruebe una nueva Ley Orgánica del Trabajo 'con un fuerte contenido clasista y revolucionario', mientras exigirán a los legisladores que incluyan en su agenda de 2009 la discusión de la Ley de los Consejos Socialistas de Trabajadores y Trabajadoras.

Por otra parte, PPT propuso a los medios de comunicación públicos, comunitarios y privados sumarse a una mesa de diálogo con el fin de abrir los espacios de su programación para transmitir mensajes contra la violencia y la inseguridad.

Asimismo, Tavares abogó por la liberación del militante pepetista y alcalde electo del municipio Sifontes, estado Bolívar, Carlos Chancellor. REGRESAR


Fecha publicada: 31/03/2009
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Salarios del alto gobierno en Venezuela, Inseguridad en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela