16 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Andrea Tavares, miembro del secretariado del partido Patria Para Todos (PPT), expresó que todo funcionario público debe ser auditado si se desea luchar contra la corrupción, todo ello se debe a las declaraciones emitidas por el contralor general de la República, al ver imposibilitada la publicación de las declaraciones juradas de patrimonio.

'Desde el mismo instante en que una persona ejerce un cargo público debe estar dispuesto a ser auditado, antes de ejercer el mandato y al momento de abandonarlo, eso está reflejado en la Ley contra la Corrupción. Está más que claro que si queremos luchar contra la corrupción debemos ser transparentes', puntualizó Tavares.

Por otra parte, Tavares pronunció su preocupación ante encuestas publicadas en medios de comunicación, las cuales señalan que el 80% de los venezolanos llaman al diálogo y unificación entre grupos oficiales y opositores.

'En este sentido el PPT busca transitar sobre la posibilidad de ponernos de acuerdo, proponiéndole a los medios de comunicación social públicos, privados y comunitarios un diálogo que nos permita hacer aportes en la solución de los problemas de los venezolanos, principalmente en el ámbito de la inseguridad', añadió Tavares.

La militante del PPT aseguró que la inseguridad no es un tema que se va a solucionar de la noche a la mañana, ni sólo con la ayuda de los medios de comunicación, pues existen 2 factores importantes que tiene mucha influencia en el tema, como lo son la desintegración de la familia y la escuela, y que deben ser solucionados en primera instancia.

'Principalmente hay que combatir la desintegración de la familia y la escuela, ya que los mismos son los factores que más influyen en la inseguridad. Los medios de comunicación juegan un papel importante en la prevención del delito, por lo que hay que crear mensajes que ayuden en su prevención'.

Finalmente, Tavares hizo un llamado a todos los medios de comunicación para que dentro de dos semanas asistan a una reunión que se llevará a cabo en un hotel capitalino (aún no definido) para promover la unidad y el diálogo.

'No queremos realizar la reunión en la sede del PPT para evitar darle un color al diálogo. Los medios de comunicación social y los partidos políticos como parte vital de la sociedad, debemos seguir el camino de la unidad y el diálogo, para ahondar en temas que nos preocupan a todos los venezolanos. Debemos entender que no se conseguirán resultados inmediatos, pero es un aporte que todos debemos hacer'.
REGRESAR


Fecha publicada: 31/03/2009
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Corrupción en Venezuela, Salarios del alto gobierno en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela