29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Oscar Pérez, miembro de Alianza Bravo Pueblo (ABP), señaló ayer en rueda de prensa que la oposición venezolana se está enfrentando a una nueva 'arremetida', al igual que se ataca la propiedad privada y la legitimidad de los alcaldes y gobernadores de oposición electos en las pasadas elecciones regionales del 27 noviembre.

Pérez expresó que la situación de las invasiones como el caso del antiguo mercado de Chacao no es fortuita, rechazó los actos de violencia que propiciaron los integrantes identificados del PSUV en la nueva sede de la prefectura de Caracas el pasado viernes, sin embargo apuntó que esas acciones 'forman parte' de la violencia que ha querido adelantar el Gobierno para crear 'un escenario de confrontación política para desviar la atención del pueblo frente a la crisis económica y financiera', dijo.

Pérez también dio a conocer los altos sueldos que perciben mensualmente algunos funcionarios públicos, donde señaló que Rafael Ramírez percibe 83 mil bolívares fuertes. Destacó el de Tibisay Lucena que percibe 42 millones de bolívares o 42 mil bolívares fuertes. Clodosvaldo Russián 41 mil bolívares fuertes. Luisa Estela Morales 52.200 bolívares fuertes. Luisa Ortega Díaz 52 mil bolívares fuertes y los directores del Banco Central de Venezuela perciben cada uno 55 mil bolívares fuertes.

No obstante acusó de 'cómplice' al contralor, de estos sueldos y alertó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena a quien le exigen se pronuncie frente a las acciones que ha adelantado el Gobierno contra gobernadores y alcaldes, ya que a su juicio 'debe fijar posición, por el pueblo venezolano quien es el que escogió a sus gobernantes' y de no hacerlo será denunciada también por complicidad, expresó.

El vocero de la tolda azul manifestó que los efectos de la crisis económica mundial comienzan a sentirse en Venezuela, posterior a la manera 'irresponsable' como se 'dilapidaron' los recursos del pueblo en regalos y donaciones para otras naciones, con el objetivo de expandir un proyecto político.

Por otra parte, José Antonio España, vocero del partido MAS, rechazó los actos por parte del oficialismo hacia el antiguo mercado de Chacao y se solidarizó con el alcalde Graterón, ante esto afirmó que el Gobierno adelanta un 'capitalismo y centralismo brutal', con un Estado que será el 'único empresario' y 'asfixiará al resto de la sociedad productiva y económica' del país. Argumentó que el Gobierno no está cumpliendo con la contratación colectiva de los trabajadores y 'hoy los trabajadores han vuelto a ser dejados de lado'.

Angel Medina, secretario juvenil de Acción Democrática, apuntó que la primera gira internacional de Chávez en el año 2009 a Qatar Irán y Japón tendrá un costo aproximado de BsF 3 millones, por lo cual calificó de irresponsable al mandatario nacional, por que 'mientras el país está en crisis él gasta el dinero del pueblo viajando', asimismo explicó que de una u otra forma así el presidente diga que va a donar su sueldo, de igual manera, no gasta en ropa, ni comida, ni casa y mucho menos por el reloj que carga que vale una fortuna.

Medina hizo referencia al tema de los sueldos de funcionarios públicos, aseguró que los venezolanos desean saber cuánto ganan cada uno de ellos, 'ya que no es posible que mientras ellos ganan tanto dinero el sueldo de un trabajador, maestro, médico sea tan bajo', dijo. REGRESAR


Fecha publicada: 31/03/2009
Fuente: 2001
Tema: politica
Tags: Salarios del alto gobierno en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela