26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


De acuerdo con un estudio realizado por el Grupo de Investigación XXI (GIS XXI), el 59% de los venezolanos consideró que con las medidas anticrisis decretadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se logrará minimizar los efectos de la crisis financiera mundial en el país.

El director del GIS XXI, Nelson Merentes, desde el hotel Alba Caracas, presentó este miércoles los resultados de una nueva encuesta sobre la percepción de los venezolanos en relación a las medidas económicas anunciadas recientemente por el Jefe de Estado, en los cuales el 31% de los encuestados manifestó que en nada se minimizarán los efectos de la crisis con estas medidas, mientras que 8% contestó que no sabía o prefirió no responder.

Explicó que se realizaron dos mediciones vía telefónica, una entre el 22 y 23 de marzo y otra entre el 26 y 27 de marzo. Se efectuaron 4 mil 947 llamadas en la primera y en la segunda se hicieron 3 mil 578, de las cuales resultaron efectivas mil llamadas en cada una de las encuestas.

En cuanto a la situación de la economía de Venezuela en comparación con otros países, Merentes señaló que el estudio arrojó que el 66% de los entrevistados consideró que es más sólida en tanto que el 29% la calificó como menos sólida.

Por otro lado, indicó que el 74% de los encuestados en la segunda medición se mostró de acuerdo con la reducción del salario de altos funcionarios de la Administración Pública, en tanto que el 70% manifestó que apoya la reducción de gastos en la Administración Pública y el 68% indicó que esta de acuerdo con el incremento de salario mínimo de 20% para este año.

En la segunda medición, Merentes indicó que el 73% de los entrevistados considera buena la gestión del presidente Chávez, mientras que el 24% la considera mala y un 3% prefirió no contestar.

Asimismo, Merentes ofreció un balance de algunos indicadores macroeconómicos, entre los que destacó la tasa inflacionaria, que durante el Gobierno del presidente Chávez ha decrecido considerablemente, aunque reconoció que ha llegado a ubicarse en torno al 30%.

'Dentro de esta crisis mundial hay oportunidades, Venezuela puede convertirse en un epicentro de intercambio financiero con los países de América Latina', resaltó el director de GIS XXI, al referirse al crecimiento económico del país, el cual prevé que aumente alrededor del 2%.

Manifestó que tanto el sueldo mínimo de los venezolanos como las exportaciones han crecido de forma sostenida, aunque destacó que luego de un gran crecimiento del precio de la cesta petrolera, en un lapso de tiempo corto, los precios han experimentado una caída.

Considera que para evitar una recesión, es necesario dirigir los fondos disponibles áreas que creen mayores posibilidades de empleo, como la agroalimentación, infraestructura, construcción de viviendas, ciencia y tecnología, todo lo referente a calzado y manufactura, así como todo lo que tiene que ver con el sector energético. REGRESAR


Fecha publicada: 03/04/2009
Fuente: ABN
Tema: economia
Tags: Paquete de medidas económicas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela