19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Demasiados ilusos. Aquellos que pensaron que no vendrían más medidas, pues se equivocaron. El Gabinete Económico presentará en los próximos días un plan de restricción en el otorgamiento de divisas, con el fin de preservar la entrega de dólares a los sectores prioritarios como alimentos, bienes de capital e insumos. El mayor manipulador del mercado paralelo jugó la semana pasada a placer, y logró que el dólar llegara nuevamente a precios impensables. Los tensos días por los anuncios económicos dieron en el blanco con respecto al dólar, y todavía repiten que no habrá devaluación. Seguimos insistiendo en que no se puede jugar con la inteligencia de un país. Estamos seguros de que en pocos días, obligados por el mismo mercado, se intensificarán medidas de corte monetario y cambiario. Es peligroso tentar a este pueblo; la pasividad de su gente tiene un límite.






...

Encaje bancario.Lo que faltaba, ahora le tocó al encaje bancario. La idea sería liberar parte del encaje y financiar deuda pública. El Gobierno buscará hasta por debajo de las piedras para hallar recursos y de esta forma mantener los diferentes programas. Pero siempre serán pocos los recursos con que el Gobierno pueda jugar; ahora la banca venezolana lo ayudará a financiar el incremento de la deuda pública.






...

Aislados. Pudiera sucederle al país 'gracias' al mal llamado Recadivi. ¿Sabía que la mora de este organismo con la banca se ha hecho rutina y que es la banca nacional, con sus propios recursos, la que paga el atraso que tiene Cadivi con las operadoras de tarjetas, conciliaciones de saldo, etcétera? Antes, cuando se encontraba al frente Edgar Hernández Behrens, había reuniones de trabajo y se dejaban aconsejar por los que sí saben de tarjetas, cuando se imponían las diferentes providencias. Hoy, esto no existe. Imagínense por un momento si las empresas operadoras deciden retirarse del país, por la forma tan inadecuada de las autoridades gubernamentales para manejar este tema. Quedaríamos aislados del mundo.

No queremos pensar en algo que no salió a la luz pública como fue la idea de que Venezuela manejara una tarjeta propia con un chip incorporado. Nadie manifestó que esto fue un fiasco en los ensayos, que el proyecto fue archivado y que el trabajo, cuyo costo es elevadísimo, se perdió. Hay mucho de este tema con verdaderas sorpresas, casi que esto es la primera parte.






Cápsulas




Aniversario número 25 . Intervalores celebra su cumpleaños con eventos muy bien programados. Son gente seria y en el mercado se habla bien de ellos.

Se comenta que vienen castigos para autores de campañas contra los bancos.

Nos preguntamos cuándo vendrán castigos para quienes quiebran instituciones bancarias del Estado.

La XXXIX Asamblea Anual de Consecomercio se llevará a cabo del 23 al 26 de abril en Cumaná, tendrá por nombre Respuestas para la Incertidumbre. Hay gran expectativa, el tema es bien interesante por el momento que vive el país.

Acertado.

Domingo Maza Zavala: El Gobierno trata de ganar tiempo para ver si el mercado internacional del petróleo evoluciona positivamente y el barril llega a 55 dólares, lo cual no es suficiente para aliviar los efectos de la crisis, pero permitirá un mayor margen de maniobra. Contundente Maza Zavala.

Anauco sigue creciendo.

Las nuevas metas tienen que ver con la lucha por los derechos de los compradores de productos de consumo masivo: bien lejos con el Indepabis. Ratifican que son una asociación civil sin fines de lucro, de carácter privado y totalmente apolítico.




REGRESAR


Fecha publicada: 03/04/2009
Fuente: El Nacional
Tema: economia
Tags: Paquete de medidas económicas en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela