25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, realizó ayer un acto político en la plaza Brión de Chacaíto para rechazar la aprobación, en primera discusión, de la Ley sobre Organización y Régimen del Distrito Capital.

El mandatario aclaró que no está llamando a rebeliones ni golpes de Estado, sólo a la defensa de la Constitución y la descentralización. 'Le dieron una puñalada en el corazón a la Alcaldía Metropolitana, para ahogarla, para dejarla sin recursos y en el limbo', afirmó.

Durante el breve acto, Ledezma insistió en la idea de que el Gobierno Nacional criminaliza a la disidencia. 'Dicen que pedimos cacao cuando queremos conversar. Chávez decide a quién se mete preso. Amenaza con cárcel a Rosales, a Ramón Martínez, acosa a Isaías Baduel, que fue su amigo', expresó.

Aunque Ledezma no especificó detalles, propuso que el diputado Ismael García diseñe la estrategia para crear una junta patriótica, como instancia de unidad de la oposición para defender la Constitución y la descentralización. Además, conminó a los caraqueños a reunirse en asambleas de ciudadanos, de manera permanente.

'Deben empezar esta noche a reunirse, a discutir lo que está pasando. Este es un pueblo que trabaja con la fe. Nuestra patria no nació en un cuartel, nació en el cabildo capitalino, un Jueves Santo, por cierto', recordó.

El discurso de Ledezma también se refirió a la falta de garantías jurídicas en el país. 'Para qué invitan a elegir a alcaldes y gobernadores si después el presidente Chávez baila joropo encima de la Constitución. Hace lo que le da la gana', dijo.

En la pequeña tarima colocada sobre la plaza también hablaron Alejandro Vivas, concejal metropolitano, y el diputado Ismael García.

'No podemos permitir que continúe el irrespeto a las decisiones del pueblo, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante las constantes violaciones a la Constitución Nacional, los venezolanos debemos movilizarnos, salir a las calles a demostrar nuestro rechazo a las acciones que desde el Gobierno nacional vienen desarrollándose contra el Estado de Derecho', apuntó Vivas.

Otras diligencias García se dirigió al público para pedirle unidad y coraje: 'Tenemos valentía para enfrentar estos momentos difíciles en el país. Está más que claro que no existe la independencia de poderes y que la chucuta Asamblea Nacional ya aprobó, en primera discusión, la ley que deja a la Alcaldía Metropolitana como un jarrón chino. ¿Por qué lo hacen ahora?, ¿por qué nunca se dieron cuenta?', se preguntó.

El parlamentario aclaró que en pocos días se explicará al país de qué se tratará la junta patriótica y cuáles diligencias harán para defender a la descentralización.
REGRESAR


Fecha publicada: 04/04/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Descentralizacion en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela