24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar un referendo sobre la ley de Distrito Capital que será aprobada la Asamblea Nacional en su segunda discusión.

'Quien les habla es la autoridad legítimamente constituida según mandato del pueblo el 23 noviembre. Yo vengo a introducir un documento en el Consejo Nacional Electoral, no entiendo este despliegue, aquí no viene un delincuente, viene un ciudadano sencillo de Caracas. Este es el gobierno que cree que con este despliegue, obligando a los funcionarios actuar de esta manera, van a impedir que nosotros ejerzamos nuestro derecho'.

Estas palabras respecto al despliegue de funcionarios de la Guardia Nacional y Policía Metropolitana que se encuentran custodiando la sede con equipos antimotines.

Se dirigió a la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, y le recordó que el 23 de noviembre en cadena de radio y televisión anunció que el alcalde había ganado las elecciones.

A su salida del ente comicial realizó un llamado a todos los venezolanos para que declaren en vigilancia permanente por las dificultades que presenta la democracia en estos momentos.

'Lo más lamentable y triste sería quedarnos de brazos cruzados para ver como se está desmantelando la Constitución nacional'.

Estamos aquí para dialogar

Por otra parte, el prefecto de Caracas, Richard Blanco, dijo que todas las personas reunidas frente al CNE, 'no vienen a alzarse ni a guarimbear, estamos aquí para dialogar amparados en la Constitución y las leyes de la República'.

'Nosotros tenemos la libertad de transitar libremente por las urbanizaciones, barriadas y calles de Venezuela que es lo que hemos venido haciendo y que este Gobierno del presidente Chávez, no ha hecho más', expresó Blanco.

Se refirió a las declaraciones del ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, exigiendo permisología para ir a las instituciones gubernamentales, y dijo que la Alcaldía Metropolitana y la Prefectura de Caracas, para dirigirse a una institución pública 'no tenemos que pedir permisos' para entregar documentos.

'Ese ministro (El Aissami) lo que tiene es que dedicarse a trabajar, a reunirse con los alcaldes y gobernadores y con los prefectos, ayúdenos más bien a combatir las mafias que ofrecen sexo a los niños, la inseguridad y los problemas que aquejan a las comunidades', indicó.

Aseguró que muchas personas en la ciudad no salieron en el asueto de Semana Santa porque 'están a la expectativa de lo que está sucediendo'. Asimismo hizo un llamado a la comunidad para defender la Constitución y las leyes. REGRESAR


Fecha publicada: 07/04/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Descentralizacion en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela