28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las calles del centro sirvieron ayer de nuevo como escenario de tensión entre tumultos de chavistas y opositores debido a un acto público del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

Trabajadores del Ayuntamiento marcharon desde la torre Latino, en la avenida Urdaneta, hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), para respaldar la firma de un decreto dictado por Ledezma, en el que solicita al Poder Electoral realizar un referendo consultivo sobre el proyecto de Ley del Distrito Capital.

Los manifestantes recibieron gritos de apoyo a la gestión de Ledezma en el recorrido por la avenida Universidad.

'Sigan luchando porque el pueblo que los eligió los apoya y está dispuesto a defender a su legítimo alcalde metropolitano', expresó la vecina Carmen López.

En el recorrido también participaron los concejales del Cabildo Metropolitano: Freddy Guevara, Máximo Sánchez, Luis Velásquez y Richard Blanco, prefecto de Caracas.

A su paso por La Hoyada los comerciantes aplaudieron la protesta. Algunos transeúntes se unieron a la marcha para rechazar una ley que despoja a la Alcaldía Metropolitana de la mayor parte del presupuesto que recibe por situado constitucional y la dejaría funcionando con 10% que ingresa a sus arcas por impuestos.

'Con ese dinero no se podrán realizar mejoras en los servicios de la ciudad', indicó Luis Serrano, vecino de San Agustín.

En el segundo día de marchas los manifestantes encontraron frente al CNE un despliegue de funcionarios de la Policía Metropolitana (PM) que indicaban con altavoces que no se deben obstaculizar las vías públicas y que controlaran los ánimos.

Los uniformados se colocaban y retiraban con rapidez las máscaras antigás, retrocedían y avanzaban al ritmo de los seguidores del alcalde.

Refriega verbal Frente al edificio de Pajaritos se enfrentaron con insultos los manifestantes con personas identificadas con el Gobierno nacional. Los intercambios de ofensas eran contenidos por las barreras de la Policía Metropolitana, mientras motorizados de ambos bandos agitaban los ánimos con su ronroneo y paso constante.

'Aquí están, ésos son, los ladrones que gobiernan la nación', decían de un lado y del otro les respondían: 'Asesinos, golpistas, no volverán'.

Entre tanto, Ledezma salió saludando entre la masa y frente a la basílica de Santa Teresa se montó en su camioneta y saludó a los presentes.

Manuel Romero, comisario de la PM, era el encargado de dirigir a los azules en la manifestación y dijo por el altavoz: 'Señor alcalde mayor, no tranque la vía, ésa es la orden'. Ledezma le hizo señas de esperar y al rato salió del lugar. Hubo quien le gritó al policía: 'Acuérdate de Vivas y Forero, eran comisarios. Mañana puedes ser tú'. REGRESAR


Fecha publicada: 08/04/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Descentralizacion en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela