26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El proceso de centralización que adelanta el Gobierno no traerá consecuencias positivas al país, manifestó el cardenal Jorge Urosa Savino antes de entrar en la basílica de Santa Teresa para oficiar la misa el Miércoles Santo.

Agregó que las dificultades que desde ahora se susciten en las regiones deberán ser solucionadas por el Ejecutivo y no por las gobernaciones, lo que podría ocasionar retrasos.

'El centralismo lo que hace es entorpecer la solución de los problemas de los venezolanos y, además, de cierta manera esto va en contra del espíritu de la Constitución', alertó.

Aseguró que la Iglesia no emite determinaciones políticas sino 'posiciones que tienen que ver con la vida real del país y la Iglesia tiene el deber de fijar criterios contra todo aquello que afecte la vida de los venezolanos'.

El cardenal insistió en que las afirmaciones de los representantes eclesiásticos tienen el objetivo de la búsqueda de la paz.

'Nosotros queremos que haya paz social, paz política y, en ese sentido, nosotros hablamos y comunicamos nuestras posturas no con el ánimo de tener alguna participación política, simplemente actuamos como constructores de paz', agregó.

Urosa Savino se refirió al posible nombramiento de vicepresidentes regionales, figura que fue rechazada en el referéndum del 2 de diciembre de 2007, y apuntó que se debe respetar la voluntad de las personas que se expresaron el 23 de noviembre pasado en los comicios regionales, porque quienes fueron electos, sea cual sea su tolda política, tienen legítimo derecho a gobernar.

Inseguridad. El cardenal insistió en que las críticas del presidente Hugo Chávez reinciden en descalificar, insultar y desestimar las preocupaciones de los obispos.

'La inseguridad que existe en el país, la cantidad de asesinatos sobre todo en los sectores populares, es un grave problema que tiene que ser resuelto'.

La ceremonia de lectura del Sermón de las Siete Palabras, presidida por el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Jesús González de Zárate, sirvió para llamar la atención de la feligresía con respecto al incremento de los índices de violencia. 'La Iglesia no está para confrontar sino para divulgar las enseñanzas de Dios. Sea cual sea la posición política no debemos caer en descalificaciones para quedar bien con personas'. REGRESAR


Fecha publicada: 11/04/2009
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Descentralizacion en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela