25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


No sólo un libro le regaló el presidente Hugo Chávez a su par estadounidense Barack Obama. En medio del enorme mar de información oficial generada en la Cumbre de las Américas, celebrada este fin de semana en Trinidad y Tobago, una noticia en particular parece haber pasado por debajo de la mesa: Chávez anunció la donación de una isla venezolana a Estados Unidos, a través de la empresa Citgo. En ningún sitio oficial de noticias la noticia es posible hallar la información hoy, si se hace una búsqueda sencilla. En la página web de Radio Nacional de Venezuela, cuando uno intenta acceder a un enlace con el título Venezuela dona isla a Estados Unidos sale el mensaje: 'Advertencia: no tienes permiso para ver esta conversación'. Lo mismo ocurre cuando se intenta buscar la noticia en el portal de la Agencia Bolivariana: la noticia remite al home principal del sitio.

Sin embargo, en una búsqueda refinada es posible localizar la información, y en inglés: 'Bolivarian Government donates Petty's Island to United States' (Gobierno bolivariano dona la isla Petty a Estados Unidos'.

La noticia de la ABN dice que el presidente venezolano, durante la mencionada cumbre, anunció la donación de la isla Petty, localizada en el estado de New Jersey.

Desde 2004 la subsidiaria Citgo ha ofrecido la isla 'para llevar a cabo una limpieza ambiental y transformar el sitio en un refugio de vida salvaje'.

La isla tiene 392 acres (poco más de 158 hectáreas), en el río Delaware, frente a la costa de la ciudad de Camden y todavía es técnicamente parte de Pannsauken.

Dice la noticia de la ABN que Citgo 'no efectúa ninguna operación comercial en la isla, sino proyectos medio ambientales, los cuales han sido establecidos a través de memorándum de entendimiento suscritos con el Departamento de Protección Ambiental de New Jersey'.

La isla será transformada en un refugio de vida silvestre, debido a la diversidad de flora y fauna de la zona y la presencia de algunas especies en peligro de extinción.

Desde 2004, la isla Petty ha sido la materia más relevante en New Jersey. En efecto, el gobernador del estado, Jon Corzine, ofreció durante su campaña electoral transformar la isla en un refugio ecológico, 'gracias a la donación de Venezuela'.

Los representantes del ex gobernador de New Jersey, James McGreevey, bloquearon el ofrecimiento de Citgo en 2004, recogió el diario The New York Times, con la intención de 'dejar la isla para el desarrollo de un hotel, un centro de conferencias y campo de golf y 300 casas'.

En enero de este año, Corzine anunció que la directiva del Departamento de Protección Ambiental votó por aceptar la conservación de la isla Petty.

'Ahora Citgo debe remover las estructuras asociadas a las operaciones petroleras y completar la limpieza de contaminación industrial, antes de que la propiedad de isla pueda ser transferida al estado para administración', dice una nota del citado departamento reseñada en la la noticia de la ABN.
REGRESAR


Fecha publicada: 20/04/2009
Fuente: El Nacional
Tema: politica
Tags: Los regalos de Chavez, Chávez contra Estados Unidos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela