24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La mudanza ha comenzado. La mayoría de la Asamblea Nacional aprobó ayer en primera discusión el proyecto de Ley Especial de Transferencia de los Recursos y Bienes Administrados Transitoriamente por el Distrito Metropolitano de Caracas al Distrito Capital.

El artículo 2 del instrumento establece que 'se declara la transferencia y quedan adscritos al Distrito Capital todas las dependencias, entes, servicios autónomos y demás formas de administración funcional de la Alcaldía Metropolitana, que por su naturaleza eran competencia del extinto Distrito Federal'.

En la norma, que fue rechazada por los grupos de opinión de Podemos y el Frente Popular Humanista, se dispone la creación de una comisión, que encabezará la jefa de Gobierno, Jacqueline Faría, para realizar 'el inventario de los bienes, ingresos y obligaciones que pasarán a constituir la Hacienda Pública del Distrito Capital'.

El texto ratifica que Faría administrará los recursos provenientes del subsidio de capitalidad, el Situado Constitucional y el Fondo Intergubernamental para la Descentralización. Este presupuesto antes correspondía a la Alcaldía Metropolitana.

Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela que intervinieron en el debate enfatizaron que esta herramienta garantiza la estabilidad de los trabajadores y el pago de sus remuneraciones. Para justificar esta aseveración, citaron el artículo 5 del pliego: 'El personal al servicio de la Alcaldía del Distrito Metropolitano (...) continuará en el desempeño de sus cargos mientras dure la transferencia'.

El ojo de Russián Los legisladores Darío Vivas y Juan Carlos Dugarte (PSUV-Caracas) acusaron al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, de estar 'desmantelando y saqueando' las instituciones que pasarán a manos de Faría.

Dugarte informó que hoy acudirán a la Contraloría General de la República para solicitar 'el resguardo de esos bienes'.

Vivas señaló que Ledezma pretende 'destruir los bienes patrimoniales del Distrito Capital', mientras aseveró que han 'levantado actas' sobre presuntas irregularidades cometidas en la Corporación de Servicios Metropolitanos, los bomberos y 'dependencias de la Policía Metropolitana'. Ese cuerpo de seguridad está bajo el mando del Ejecutivo Nacional.

En referencia a cómo sufragará la Alcaldía Metropolitana los gastos de personal, el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la AN respondió: 'Se trata de una entidad municipal, cuya competencia es la coordinación. Creo que no requiere de tanta nómina'.

Antes de que se aprobara el proyecto, un puñado de universitarios protestó a las puertas del Palacio Federal. Mostrando tapas de pocetas y lanzando rollos de papel higiénico, exigieron respetar la voluntad popular que eligió a Ledezma.
REGRESAR


Fecha publicada: 24/04/2009
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Descentralizacion en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela