26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Ministerio de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, anunció que este año no habrá incrementos salariales ni bonificaciones para los trabajadores energéticos.

La medida sorprendió a los empleados del sector, que tienen el contrato colectivo vencido desde el 21 de enero y cuya discusión no se ha iniciado.

Los trabajadores en varias zonas petroleras sostuvieron reuniones este sábado con el fin de definir las acciones a ejercer ante lo dicho por Ramírez. Una de las primeras medidas será exigirle al presidente de Pdvsa una aclaratoria sobre el rechazo a la revisión de los salarios.

Will Rangel, dirigente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, señaló que 'estamos solicitando una reunión con el ministro a fin de que nos explique sus declaraciones, dado que el contrato está vencido desde hace 3 meses'.

Raúl Parica, representante de Sinutrapetrol, agregó que 'esta situación se debe aclarar, pues el ministro no puede actuar al margen de la convención'.

Los trabajadores consideran que, si bien el presidente de la estatal no mencionó a la nómina contractual, hay dudas.

El pasado mes de marzo, Ramírez, en una reunión en la Vicepresidencia, manifestó que no estaba dispuesto a negociar el contrato. Las conversaciones se han estado dilatando a la espera de las elecciones de los miembros de la Federación de Trabajadores Petroleros, que está prevista para mayo, pero de todas maneras las señales para iniciar la discusión no han sido claras.

Para justificar la negativa al ajuste salarial, Ramírez expresó que 'tenemos que asumir este tema de la defensa de la industria con un alto grado de conciencia y que mientras todas las empresas petroleras a escala mundial están cancelado proyectos y despidiendo gente, nosotros no vamos a cancelar proyectos ni a botar gente'.

José Bodas, dirigente de Fedepetrol, indicó que no se aceptará una congelación de los salarios, es una medida que no se ha consultado y recordó que la industria ha estado incumpliendo con sus obligaciones, gran parte de los aspectos previstos en la convención no se han estado atendiendo. Comentó que si no se dan explicaciones se efectuarán más acciones.

El titular de Energía indicó que en la nómina ejecutiva se efectuó una reducción de 20% de los ingresos y la rebaja aplica para el presidente y demás gerentes de la empresa REGRESAR


Fecha publicada: 26/04/2009
Fuente: El Universal
Tema: petroleo
Tags: Salarios del alto gobierno en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela