25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Para reducir, se amplía. El proyecto de Ley Orgánica de Emolumentos, que ya aprobó en primera discusión la Asamblea Nacional y que busca disminuir los sueldos de los jerarcas del Estado, ahora pretende controlar los 'privilegios' y eliminar 'el gasto suntuario o superfluo de la Administración Pública'.

La comisión especial designada por la AN para abordar este tema revisa una nueva propuesta del diputado Luis Tascón que plantea regular desde el uso de escoltas hasta la compra de ve-hículos de lujo.

El texto original, que debatió la Cámara el 26 de marzo pasado, consta de 11 artículos y prácticamente se limita a establecer topes a las remuneraciones de los funcionarios.

El documento que examinan en este momento los legisladores suma otras cinco disposiciones, hasta llegar a 16, e incorpora los elementos que recoge el Decreto Presidencial para la Eliminación del Gasto Suntuario o Superfluo en el Sector Público Nacional, firmado por el mandatario Hugo Chávez.

El artículo 15 del instrumento consignado por Tascón señala que Miraflores 'regulará el uso de escoltas y esquemas de seguridad para los funcionarios públicos, evitando el uso indebido, excesivo e innecesario de recursos de los cuerpos de seguridad del Estado'.

Asimismo, 'prohíbe' a las instituciones derrochar recursos para 'la adquisición y alquiler de vehículos de lujo'; 'la adquisición y uso de telefonía celular y de discado directo internacional, así como de servicios de Internet personal'; 'las adquisiciones y remodelaciones de sedes destinadas a oficinas públicas y residencias oficiales, así como de mobiliarios'; y 'las adquisiciones de material promocional, la publicidad y las publicaciones que se correspondan con el órgano o ente'.

Al descubierto De sancionarse esta iniciativa, se romperá el velo que cubre los recibos de pago más envidiados de la República, pues la Oficina Central de Presupuesto 'deberá garantizar el acceso a la información sobre los emolumentos recibidos por los altos funcionarios públicos'.

La comisión especial de la AN evalúa la posibilidad de diseñar un tabulador para ponerle coto a los 'megasueldos'. Hasta la fecha, el techo sigue siendo el mismo: el equivalente a 12 salarios mínimos al mes para las cabezas de los cinco poderes del Estado venezolano. REGRESAR


Fecha publicada: 30/04/2009
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Salarios del alto gobierno en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela