27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente colombiano, Alvaro Uribe, insistió este domingo a su par venezolano, Hugo Chávez, que capture a los miembros de la guerrilla colombiana de las FARC que se esconden en su territorio y que la semana pasada dieron muerte a ocho soldados en una región fronteriza.

“El grupo narcoterrorista de las FARC que los asesinó (…) provino del territorio de la hermana República y allá se refugió después del asesinato, como lo anota la inteligencia militar colombiana”, aseguró Uribe en un evento público.

“No venimos a pedir ayuda. Venimos en nombre de una democracia respetable, a pedir que los asesinos no queden impunes en territorio alguno. (…) Hacemos un llamado respetuoso y urgente al presidente Chávez, comandante de las Fuerzas Armadas de Venezuela, para que estos asesinos puedan ser capturados“, añadió.

El gobierno colombiano acusa a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por el asesinato el miércoles de ocho soldados en el fronterizo departamento colobiano de La Guajira.

Uribe, que asegura que los asesinos huyeron hacia Venezuela, ya había pedido colaboración a su colega venezolano.

Sin embargo, Chávez respondió el jueves que su gobierno no permitirá ninguna incursión armada que viole su soberanía, argumentando que si bien no apoya a las FARC tampoco las combatirá: “Esa guerra no es nuestra, es una guerra de Colombia lamentablemente”, enfatizó.

Uribe invocó “la hermandad y la amistad” de ambos países y apeló al derecho internacional, al Grupo de Río, a Unasur y a la OEA -Organización de Estados Americanos- “para que los asesinos materiales e intelectuales de nuestros soldados sean arrestados”.

En un informe del Departamento de Estado norteamericano divulgado el jueves en Washington, Venezuela fue acusada de haber limitado su cooperación en la lucha antiterrorista por una alegada simpatía ideológica entre Chávez y la guerrilla colombiana.

Estas afirmaciones fueron refutadas por el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, para quien dicha acusación muestra el “doble discurso” del presidente estadounidense, Barack Obama. REGRESAR


Fecha publicada: 04/05/2009
Fuente: Noticias 24
Tema: politica
Tags: Chavez y las FARC


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela