23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Ahora que todos combaten la gripe porcina, el Pollo exige romper el 'cochinito'. El gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, rechazó ayer el recorte aplicado al presupuesto nacional y recomendó a Miraflores que eche mano de sus ahorros, en lugar de sacrificar los recursos asignados a universidades, alcaldías y gobernaciones.

Salas Feo aseguró que el Ejecutivo guarda un 'cochinito' con 33 mil millones de bolívares fuertes, distribuidos en distintos fondos creados durante 'la época de bonanza'. 'El recorte fue de 8 mil millones de bolívares fuertes. Por qué razón no se ha recurrido al cochinito, que tiene real como arroz', preguntó el mandatario regional.

El líder de Proyecto Venezuela advirtió que si el presidente Hugo Chávez 'no reconsidera este ajuste, en menos de seis meses muchas universidades, alcaldías y gobernaciones tendrán que cerrar sus puertas porque no podrán atender las necesidades de la comunidad'.

'En la práctica se está cometiendo un grave asesinato a la descentralización', alertó Salas Feo, quien vaticinó que 'en pocos meses se sentirá el crujir de una profunda crisis social'.

El dirigente opositor descartó que sea necesario apretar el cinturón de las regiones para paliar los efectos de la caída de los precios del petróleo. 'Hay la bicoca de 33 mil millones de bolívares fuertes en el cochinito de la nación. Al cochinito hay que romperlo un poquito para sacarle los 8 mil millones que le quitaron a todo el pueblo', dijo.

La autoridad carabobeña manifestó su preocupación 'por las implicaciones que tiene sobre el empleo' la política económica de Chávez. '¿Cómo se va a cumplir con los contratos colectivos?', cuestionó.

En la mira
Salas Feo acudió ayer a la sede de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional. A los diputados planteó todas estas inquietudes y hasta les 'sugirió' que le pidieran una explicación al gabinete económico sobre la reducción del presupuesto. Sin embargo, él estaba allí por otro motivo: Responder a la denuncia, presentada por el primer vicepresidente de la AN, Saúl Ortega, sobre las supuestas irregularidades que enturbiaron su toma de posesión. El 9 de diciembre pasado, Ortega señaló ante la plenaria que el gobernador había dado 'un golpe a la Constitución de Carabobo porque no se juramentó ante el Consejo Legislativo', sino por medio de un juez 'corrupto'. Además, en aquella ocasión el vocero del Partido Socialista Unido de Venezuela acusó al mandatario regional de haber 'tomado' la instancia legislativa carabobeña con la policía local para generar violencia.

Ortega expresó ayer que Salas Feo 'tiene responsabilidad política' en todos estos hechos. El parlamentario solicitó a sus colegas que interpelen al jefe del Consejo Legislativo, Augusto Martínez, y al general Clíver Alcalá Cordones, responsable de la Guarnición de Valencia, en el marco de las investigaciones.

El pesuvista evitó precisar las consecuencias que podría acarrear en este caso una sanción de la Cámara. 'No somos tribunales ni Fiscalía, pero nos corresponde el control político', se limitó a contestar.

El inculpado defendió su inocencia. 'En el país se han juramentado ante un juez entre 15 y 20 gobernadores y alcaldes. Entre ellos está el general Luis Felipe Acosta Carlez, apoyado por el MVR'. Salas Feo destacó el trato cordial y respetuoso que le dispensaron en la AN.
REGRESAR


Fecha publicada: 07/05/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Descentralizacion en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela