25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Aunque ha desacelerado su ritmo de crecimiento, la red de redes sigue ganando adeptos en el país. El año pasado se sumaron al servicio de internet 1,54 millones de venezolanos.

El estudio Penetración y Usos de Internet en Venezuela, elaborado por la firma Tendencias Digitales para la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), indica que al cierre de 2008 se contabilizaban 6,94 millones de usuarios.

La cifra es cercana a la dada a conocer en febrero pasado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que registró 7,1 millones de usuarios el año pasado.

Las conexiones en hogares o, más bien, particulares, impulsadas por programas como Cantv Equipado y el esfuerzo de esta empresa por ampliar el Acceso a Banda Ancha (ABA), es uno de los factores que ha habilitado ese crecimiento.

Carlos Jiménez, socio director de Tendencias Digitales, precisó que la oferta de servicios empaquetados tipo Triple Play (telefonía, televisión por cable o satélite internet) por parte de las empresas de televisión por suscripción, también ha facilitado el acceso de los venezolanos a la red.

Jiménez comentó que las cableras han ido ganando el terreno que, por voluntad propia, abandonaron las telefónicas en algún momento.

Sin embargo, cree que este año se verá el impacto de la oferta de servicios de tercera generación por parte de las empresas de telefonía celular. Si en 2008 se vio un empuje de las conexiones móviles, este año será decisivo.

La firma contabilizó 1,3 millones de cuentas, un poco menos que las registradas por Conatel al cierre de 2008 (1,4 millones).

Calcula que por cada suscriptor -el que paga por el servicio- hay dos usuarios en promedio.

Entran más los que menos tienen Si bien en la red navegan 2,16 millones de personas de los segmentos ABC (37%), Jiménez comenta que la gran penetración del servicio (65%) se registra en los segmentos D y E, los cuales siguen apelando a los cibercafés para conectarse.

El estudio precisa que en los últimos tres años, el acceso a internet registra un crecimiento interanual de 31%, menor al 39% de hace cinco años y al 50% de una década atrás.

Si bien la edad promedio de los venezolanos que navegan en la red es 22 años, 43% de los usuarios tiene entre 12 y 17 años; mientras, 53% de ellos del género masculino.

Aunque se contabiliza desde 2007, el impacto de las redes sociales recién se observa en la lista de usos de internet en Venezuela.

Se calcula que en el país 2,4 millones de personas usan Facebook.

Pero por encima están el correo, la búsqueda de información y la mensajería instantánea. Siguen la lectura de noticias, la descarga de archivos y de videos.

Tendencias Digitales señala que la penetración de la red en Venezuela supera la que registran las revistas.


REGRESAR


Fecha publicada: 07/05/2009
Fuente: El Mundo
Tema: internet
Tags: Facebook en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela