18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presupuesto del municipio El Hatillo quedó mutilado luego de que el Gobierno nacional recortara los aportes financieros que le corresponden.

Juan Carlos Calderón, superintendente tributario de El Hatillo, informó que el Ejecutivo nacional les notificó que reducirían 22% los recursos del Situado Constitucional. Esto se traduce en que dejarán de recibir Bs F 7 millones por esa vía. Según Calderón, ya estos recursos eran deficitarios debido a que el monto que se le otorga a El Hatillo se calcula con base en 50 mil habitantes. 'Ya somos casi 150 mil personas aquí, hay que recalcular el Situado, pero en cambio, lo recortan', dijo.

Los recursos que corresponden a El Hatillo por la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) fueron recortados 40% y ahora recibirán Bs F 1 millón.

A esta reducción se añade la nueva a Ley de Transferencia de los Bienes Administrados por el Municipio Metropolitano al Distrito Capital. El texto compromete la ejecución de proyectos de seguridad, educación y cultura conjuntos entre las Alcaldía de El Hatillo y Mayor.

'Se trata de números aterradores, que le quitan al municipio casi BsF 9 millones. Ahora más que nunca contamos con los contribuyentes para poder ejecutar los planes y proyectos, para mejorar la calidad de vida', expresó Calderón.

El Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas de El Hatillo aún realiza ajustes al presupuesto de 2009 que, en principio, quedó estimado en Bs F 91 millones.

A pagar Ante la contingencia financiera, Calderón activará todos los planes para motivar a los contribuyentes a cancelar los impuestos.

'Hay que impulsar la conciencia ciudadana. Si queremos calidad de vida, hay que pagar para culminar los proyectos que todos queremos', advirtió.

Según las cuentas del Servicio Autónomo de Hacienda Municipal de El Hatillo (Suhat) este primer trimestre se recaudó 32% más que en el año pasado, lo que implica BsF 11 millones más que en el anterior período fiscal.

Pese al incremento porcentual, Calderón admite que hay 74% de morosidad en el pago de impuestos de inmuebles urbanos y 71% debe el impuesto de vehículos.

Al panorama se le añade que las constructoras que desarrollan proyectos en el municipio no cuentan con licencia de actividades económicas y, por lo tanto, no cancelan impuestos y se tomarán medidas al respecto. Tampoco las empresas de publicidad han están solventes con la jurisdicción.

Para afrontar estas cifras en rojo, la Suhat realizará operativos en las urbanizaciones. Los vecinos podrán solicitar sus estados de cuenta y cancelar con cheque o tarjetas.

La primera jornada se realizará en la urbanización El Cigarral los días 15 y 16 de mayo. REGRESAR


Fecha publicada: 08/05/2009
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Descentralizacion en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela