25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Una vez más intentan traspasar los 93 planteles adscritos a la Alcaldía Metropolitana y los cinco mil trabajadores del gremio docente al Ministerio Popular para la Educación. A pesar de que en diciembre el ministerio reconoció que no podía aceptar esta responsabilidad, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría empezó a gestionar el cambio.

Ayer en la mañana la Dirección de Educación de la Alcaldía Metropolitana fue visitada por funcionarios de la Comisión de Transferencia de los Recursos y Bienes administrados por el Distrito Metropolitano al Distrito Capital. Según el documento que entregaron a Miguel Bolívar, secretario de Educación de la Alcaldía Mayor, se solicita la entrega de inventario de bienes, ingresos y obligaciones a cargo de su dependencia, así como la relación de cargos pasivos y laborales, a los ciudadanos Celestina Parra, Morelis Milla, Yalile Parra, Víctor Castellanos y Rafael Argotty. 'Según la comunicación tenemos un total de tres días hábiles para dar esta información, pero nos dijeron que este lunes estarían aquí para buscarlo todo', dijo Miguel Bolívar.

Más de 100 docentes de la Alcaldía Metropolitana realizaron una asamblea en la Secretaría de Educación Metropolitana para debatir acerca del posible cambio. Algunos, con lágrimas en los ojos, expresaron su descontento y afirmaron que la medida los desfavorecía, ya que su salario bajaría considerablemente y perderían beneficios, tickets de alimentación, bonos vacacionales y años de servicio.

Ante esta situación, El Universal intentó comunicarse con el viceministro de Educación Edgar León. Pero, no hubo una respuesta. Sin embargo, en diciembre, cuando el alcalde Juan Barreto intentó traspasar los planteles al ministerio, León informó que la Alcaldía Metropolitana debería seguir encargada de cada uno de los planteles que intentaban traspasar.

'El Ministerio de Educación no ha recibido ninguna escuela. Se quiere que los planteles pasen al Ministerio pero, por ahora, es imposible. Esto se debe trabajar poco a poco. Todavía es necesario hacer evaluaciones de las nóminas de los trabajadores y de los planteles y todo lo que tiene que ver con su estructura. Muchas de estas escuelas tienen un deterioro terrible. El alcalde saliente (Juan Barreto) planteó la transferencia al Ministerio y este ente, como rector de la Educación consideró que no era oportuno. Hay una serie de detalles que debemos seguir revisando. No es así de sencillo', dijo el viceministro de Educación el 30 de diciembre del 2008.

Educación y democracia En la asamblea que realizaron los representantes de los sindicatos adscritos al Distrito Metropolitano como Sitraenseñanza, Sinvema DCy SUMA, entre otros, el docente Miguel Bolívar informó el cambio que estaría por realizarse. 'Si se concreta la transferencia vamos a salir perjudicados todos. El docente que tiene dos cargos, uno por el Estado y otro por la Alcaldía Metropolitana deberá perder uno de sus puestos. O sea, la mitad de su salario. Además, no nos han bajado el dinero del Situado para pagar la nómina'.

Aura López, docente de Sitraenseñanza dijo que, 'no vamos a aceptar que nos hagan lo mismo que le hicieron al sector salud. Que nos desmejoren, que nos quiten un puesto. Para luchar por esto tenemos que estar todos unidos, sin importar la posición política'.

'¡Unidad! ¡Unidad!', gritaban los docentes. 'Yo he recibido llamada de docentes que son chavistas y que quieren salir a la calle a protestar', dijo uno de los participantes de la asamblea.

'El sueldo de los docentes distritales es mayor. Además, nos jubilan a partir de los 20 años y no a los 30, como en el Ministerio de Educación. Además, esto no es sólo defender un sueldo, un puesto. Se trata de defender la democracia', dijo María Cerezo, subsecretaria de Educación de la Alcaldía Mayor.
REGRESAR


Fecha publicada: 09/05/2009
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Descentralizacion en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela