25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En el papel, la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, sólo tiene competencia en Libertador. En la práctica, la autoridad designada por el presidente Hugo Chávez tendrá competencia en otros municipios, ya que podrá coordinar organismos como Protección Civil y los Bomberos Metropolitanos.

El director de Protección Civil Metropolitano, Rafael Nieves, afirmó, tras el inicio de la transferencia de información a Faría, que le preocupa el solapamiento de funciones con Protección Civil Libertador. 'Los únicos perjudicados serán más de 6 millones de caraqueños'.

Por otro lado, la autoridad única intenta deshacerse de los 93 planteles metropolitanos y sus 5 mil trabajadores, para entregarlos al Ministerio de Educación. Pero esto no ocurrirá con los Bomberos. Faría podrá coordinar las estaciones ubicadas en los municipios Baruta, Chacao, Sucre y El Hatillo.

Entregan Protección Civil El mayor Rafael Nieves, director de Protección Civil del Distrito Metropolitano, entregó a la comisión de enlace, presidida por el secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital Melvin López Hidalgo, el inventario de nómina y bienes que pertenecen a la institución pública desde la extinta Gobernación del Distrito Federal y los que compró la Alcaldía Mayor a cargo de Antonio Ledezma.

Nieves informó que la nómina cuenta con 173 trabajadores, 60 contratados a los cuales se les vence su servicio en el mes de junio, 57 obreros y 56 personas en el área administrativa.

Las miembros de la comisión de enlace son: Rafael Argotty (director del Instituto Metropolitano de Transporte en la gestión de Juan Barreto), el diputado Juan Carlos Alemán y Ramón Castillo, entre otros.

Culminada la entrega, Melvin López Hidalgo garantizó que no se van a desmejorar las condiciones de los trabajadores de Protección Civil Metropolitano.

'El Distrito Metropolitano tiene por ley la competencia de crear una dirección de Protección Civil. Haremos coordinaciones con todos los organismos, Bomberos y PC del Distrito Capital, para operar en los otros municipios de Caracas', dijo López Hidalgo.

'El municipio Libertador tiene su competencia para crear su PC aparte y todos los demás municipios de igual manera, y esto va a seguir funcionando coordinadamente', agregó.

La negativa de los educadores A las 11 am llegó la Comisión de Transferencia de Bienes -conformada por Rafael Argotty, Yalile Parra y Morelis Milla- a la Secretaría de Educación de la Alcaldía Mayor. Los funcionarios del Gobierno del Distrito Capital pretendían recibir el inventario de bienes y las nóminas. Sin embargo, Miguel Bolívar, director de Educación de la Alcaldía Mayor, les explicó que no tenía ningún material que entregar y que necesitaba al menos tres días hábiles más.

A las afueras del Centro de Valores, en donde está la Secretaría de Educación, había más de 200 docentes metropolitanos que protestaban en contra de la transferencia. Además, se negaban a aceptar a la propuesta hecha por Faría, de traspasar los 93 planteles de la Alcaldía Mayor al Ministerio de Educación. 'Queremos una mesa de diálogo para resolver esto. No es posible que nos cambien sin decirnos nada, porque muchos de los docentes tiene doble cargo, uno por el ministerio de Educación y otro por la alcaldía. Si nos transfieren al ministerio, perderíamos un salario completo', explicó Aura López, docente de Sitraenseñanza.

Se trata de 5 mil trabajadores en el área de la educación metropolitana, de los cuales 3 mil son docentes, y al menos 60% poseen el doble cargo. Además, el contrato colectivo de la alcaldía Mayor es distinto al del Mineducación. Mientras un docente metropolitano gana aproximadamente 1.500 BsF, el salario del ministerio baja a 1.200 BsF.

En diciembre, cuando el alcalde Juan Barreto intentó traspasar los 93 planteles al ministerio, Edgar León, viceministro de Educación, informó que la Alcaldía Metropolitana debería seguir encargada de cada uno de los planteles que intentaban traspasar porque ellos no contaban con dinero para pagar la nómina o encargarse de la infraestructura de los planteles.

Hoy, ante el inminente traspaso, León confirmó que todo queda en manos de la comisión de transferencia. 'Si Faría plantea el cambio, entonces se hará. A nosotros no nos han dicho nada de forma oficial. La comisión se encargará', dijo León.

Bomberos son amenazados Tras dos días de protesta en la Asamblea Nacional por el rechazo de los Bomberos Metropolitanos a que sean dirigidos por el jubilados Ángel Martínez, Delio Martínez y Carlos Arredondo, el Ministerio Público visitó el Cuartel General para solicitar un reporte de las emergencias atendidas por la institución. La medida fue rechazada por los bomberos, quienes resaltan que 'no tenemos miedo y no vamos a permitir que impongan directivos a dedo'.

Este martes en la noche los funcionarios que trabajaban en la sede de El Cafetal fueron amenazados por Ángel Martínez, quien señaló 'que va a denunciar a los disidentes'. Los jefes de área denunciaron que este funcionario tiene denuncias en Fiscalía por presunto acoso sexual a una funcionaria.

Los bomberos recuerdan a Martínez por su 'mala' gestión durante el mandato del ex alcalde Mayor Barreto.

Mañana los funcionarios sostendrán una reunión con la comisión de enlace para proponer que la directiva salga del personal activo y exponer los problemas en la institución.
REGRESAR


Fecha publicada: 14/05/2009
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Descentralizacion en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela