28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


En los últimos años, el interés de los venezolanos por penetrar, conocer y tener en casa de forma directa las bondades del mundo del Internet se ha disparado, lo que ha incidido en un incremento en la suscripción de nuevos clientes de cerca de 50% en los últimos doce meses y de un poco más de 7,6% en el primer trimestre del año.

Pero el empuje no sólo ha estado impulsado por la cada vez mayor necesidad de la gente de estar conectada, ni de los chamos (principales usuarios de Internet) por tener en línea su chat, Facebook y la fiebre por las redes sociales. Y es que el empuje también ha venido de la mano de los operadores de servicios que, a través de sus ofertas y promociones, han logrado seducir a miles de familias para que disfruten del acceso a Internet en la comodidad de su hogar.

Uno de ellos ha sido Cantv con su estrategia de Internet equipado, que ha logrado sumar a más de 200 mil hogares en el último año y que promete continuar la labor durante el 2009. A ella se suman los operadores de TV por suscripción, que con sus planes de doble o triple play, como Inter, han logrado convencer a miles de familias para que, además del servicio de Televisión, puedan disponer de acceso dedicado a Internet en el hogar.

Según las cifras oficiales de Conatel, liberadas recientemente, el número de hogares que hoy día tienen Internet en Venezuela superó el millón 585 mil, una cifra que indica que cerca del 25% de las familias del país (si se toman en cuenta los 6,5 millones de hogares que el INE dice existen), tienen un servicio en casa.

Y de esa cifra, que sigue incrementándose y que coloca a Venezuela en una posición interesante en la región, la gran mayoría utiliza los servicios de Internet dedicados, ilimitados, lo que ha incidido en una disminución del acceso a través de la línea telefónica directa. Y es que la mayoría de los nuevos suscriptores a los servicios prefieren tener conexiones dedicadas que estar ocupando su línea telefónica para poder conectarse, además de las limitaciones en velocidad que ello conlleva.


USUARIOS DISPARADOS
El fenómeno del uso de Internet no sólo se encuentra en los estratos ABC, los que mayor poder adquisitivo tienen para disfrutar en casa conexiones dedicadas. Y es que en los estratos más bajos, como el D e incluso el E, a pesar de que no disponen de entre 50 y 100 bolívares mensuales mínimos para tener el acceso desde el hogar ($24 y $49), la gente se las ingenia para formar parte, por lo menos, del grupo de usuarios de servicios a través de cibercafés y centros de conexión.

Las estadísticas del regulador Conatel, indican que durante el primer trimestre del año, el número de usuarios de Internet se incrementó un poco más de 8% con relación al cierre del año pasado, para alcanzar 7,5 millones y que en los últimos doce meses, el número de personas que comenzó a disfrutar de la red, se incrementó en cerca de un 30%, desde un poco más de 5,9 millones para el cierre del primer trimestre de 2008.

La penetración por usuarios se ubica por encima del 27%, una cifra que aún cuando pareciera ser pequeña, se encuentra en el promedio regional, por encima de algunos países que todavía no superan la barrera del 20%.

El crecimiento en las estadísticas en general indica un avance de país importante en el uso de las tecnologías de información para el desarrollo del conocimiento, marcado en un importante incremento en los estratos de menor poder adquisitivo, que pudiera verse opacado si, en efecto, el Gobierno Nacional, comienza a pisar freno en las iniciativas que desde hace años impulsa, como el crecimiento de los infocentros, Nudetel, entre otros y la disminución de presupuesto a entidades gubernamentales para seguir impulsando el uso de Internet en la administración pública y en zonas populares con iniciativas de Estado.
REGRESAR


Fecha publicada: 15/05/2009
Fuente: TalCual
Tema: internet
Tags: Facebook en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela