28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


'Los estudiantes bolivarianos defendieron con fuerza la verdad ante los argumentos de los opositores que marcharon este miércoles hasta la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, ubicada en la avenida Universidad de Caracas. Así lo expresó el presidente Hugo Chávez, quien felicitó la actuación de los jóvenes que apoyan al proceso revolucionario. 'Ayer el país vio como salieron nuestros jóvenes venezolanos a defender con palabra la verdad y a demoler con la fuerza de la verdad, de las ideas, de la razón, del amor y la pasión por la patria', apuntó.

El Jefe de Estado instó a los estudiantes venezolanos a continuar la lucha por hacer patria: 'El futuro es de ustedes, el futuro les pertenece', dijo.

Destacó que el país vio como las universidades venezolanas y liceos venezolanos están llenos de patriotas.

'La clase obrera desde aquí le lanza un rugido a los estudiantes de Venezuela, la clase obrera y los estudiantes unidos en la conciencia', agregó.

Respecto a las actuaciones de los opositores que marcharon este miércoles, Chávez señaló que los venezolanos fueron testigos de las acciones de 'unos jóvenes, que parece que se pusieron viejos antes de tiempo', en defensa del capitalismo.

'Un joven que defienda al capitalismo, a los enemigos de la patria ya perdió su condición de joven y pasó a ser viejo', acotó.

Por otra parte, el jefe de Estado ordenó al ministro Rafael Ramírez comenzar a diseñar el plan para construir una central eléctrica en el complejo de inyección de gas de Monagas, cuyo control fue asumido por el Estado hoy en el marco de lo establecido por la Ley de Hidrocarburos.

'Yo quiero y así lo ordeno que de una vez se comience desde hoy a diseñar un plan para construir una central eléctrica', señaló, durante la alocución trasmitida en cadena nacional.

El jefe de Estado también recordó recordó al escritor uruguayo Mario Benedetti, quien falleció el pasado domingo. 'Viva Mario Benedetti, porque el Sur también existe y ahora es que ha comenzado a existir ese Sur que él anunciaba', dijo
El Gobierno oficializó este jueves 21, el control total de la Planta de Inyección de Gas a Alta Presión II (PIGAP II), ubicada en El Tejero, municipio Ezequiel Zamora, en el oeste de Monagas.

Tomada planta de gas en Monagas

El ministro del poder popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, informó que con esta actividad se da cumplimiento a la Ley Órgánica que Reserva al Estado Bienes y Servicios Conexos a las Actividades Primarias de Hidrocarburos, promulgada recientemente por el presidente de la República.


'Esta es una de las plantas que estaba bajo control de una empresa privada, la transnacional Wilpro, la cual también operaba la planta de El Furrial y Jusepín, aquí en Monagas', refirió el ministro.

Recordó que son 74 empresas que están al alcance de la citada ley. 'La ley establece que el Ministerio estará emitiendo tantas resoluciones sean necesarias para abarcar todas las empresas que son conexas', manifestó.

Ramírez destacó que este proceso 'de ejercicio de soberanía petrolera', se ejerce en completa normalidad.

PIGAP II tiene una capacidad instalada de mil 400 millones de pies cúbicos de gas y actualmente está manejando un mil 300 millones de pies cúbicos, por ende se ubica entre las más importantes de Latinoamérica.

REGRESAR


Fecha publicada: 22/05/2009
Fuente: Globovisión
Tema: politica
Tags: Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela