26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Gobierno y representantes del español Grupo Santander firmarán hoy un documento para dar inicio al proceso de compra-venta del Banco de Venezuela, informó la Vicepresidencia de la República.

El acto de firma estaba previsto para llevarse a cabo en la sede de la Vicepresidencia venezolana a las 11.00 de la mañana, según una convocatoria de ese despacho, que no precisó quienes participarán en el evento, reportó Efe.

Chávez anunció el pasado 13 de mayo que el ministro de Finanzas, Alí Rodríguez, negociaba con representantes del Santander la concreción de la compra del banco y que el día 22 de este mes se iba a firmar el documento que abriría definitivamente ese proceso.

Al respecto, Rodríguez dijo el mismo 13 de mayo que hoy se iba a suscribir una 'carta de intención' en la que se definirán los pasos de 'un proceso' que culminará en una fecha que, dijo entonces el ministro, no se ha determinado.

En su dominical programa de radio y televisión transmitido el 10 de mayo, Chávez también habló de la 'pronta' nacionalización del banco y dijo tener 'todos los estudios y cálculos' sobre 'cuánto vale'.

'Así que en eso seremos sumamente rigurosos, como lo hemos sido en todos los casos', añadió el mandatario en su programa dominical, sin precisar una cifra.

La nacionalización del Banco de Venezuela, el tercero más grande del país, fue anunciada por Chávez el 31 de julio de 2008, y desde entonces el hermetismo ha marcado las negociaciones.

A finales de 2008 se especuló insistentemente en los medios locales sobre la presunta suspensión de la compra del banco, lo que fue desmentido reiteradamente por el ministro Rodríguez.

Según las fuentes periodísticas, la traba de las negociaciones estaría en el precio exigido por Santander, de 1.200 millones de dólares, mientras que el Gobierno ofrecería 800 millones de dólares.

Chávez ha dicho que el Banco de Venezuela pasará a 'ser de propiedad social' una vez nacionalizado, mientras que el ministro Rodríguez no ha descartado que esa entidad sea fusionada con otra institución para optimizar los servicios financieros públicos.

El Grupo Santander se hizo con el control del Banco de Venezuela en diciembre de 1996, cuando adquirió en una subasta el 80 por ciento de las acciones por 301,1 millones de dólares.

Posteriormente, adquirió un 13 por ciento accionarial, mientras que el restante se distribuyó entre personas privadas.
REGRESAR


Fecha publicada: 23/05/2009
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Nacionalización del Banco de Venezuela, Grupo Santander, Banca en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela