26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


S e cumplen hoy 2 años de la ejecución de un estupro, de una de las vilezas más relevantes cometidas por un gobierno en la historia política del país.

RCTV fue clausurada por un hombre poderoso y ruin que podía hacerlo a su capricho, para vengarse de otro, Marcel Granier, que con independencia de la opinión que podamos tener sobre él, si es que para algunos fuera malo el juicio sobre su trayectoria, ha mostrado una determinación, un coraje, una valentía y firmeza para enfrentar al tirano que no sólo ha tratado de arruinarlo, sino que lo ha hecho la víctima preferencial de una implacable persecución, donde la pezuña despótica y la bajeza de una total voluntad de dominio no se han detenido ni han ahorrado medios para humillarlo e instigarlo a correr, callar y sucumbir. Granier, con honorable altivez se ha redimido de largo -incluso para aquellos que no lo quieren-, no solamente manteniendo la señal de RCTV vía cable y empleando a muchos de los trabajadores que absorbía la señal abierta, sino aguantando su propio martirio ante las extremas condiciones de hostilidad que le toca vivir a diario junto a su familia y, ejemplificando como víctima, la avarienta mezquindad animal que lleva de suyo todo totalitarismo. Su permanencia en Venezuela, es en muchas formas un riesgoso desafío que le hace a sus perseguidores y un inequívoco signo de que el país no se rinde y que apuesta sin bajarle ni un milímetro la cabeza a sus verdugos por la Venezuela libertaria y democrática, que es el único futuro digno que nos espera, siendo irrelevantes los perpetuos y siniestros planes con que fantasean los esbirros de Venezuela.

No hay duda tampoco de que el cierre de RCTV forma parte también de un ataque organizado, de hondo aliento criminal, de liquidación de las libertades públicas y de su hermana mayor, la libertad de expresión. Después de ser clausurada la señal de RCTV el incremento por imponer el pensamiento único no se ha detenido. Sin embargo, es bueno destacar que la liquidación de RCTV no se revirtió en mayor audiencia para el locutor unidimensional cuyo mensaje exclusivo es, aparte de agredir al adversario democrático, reeditar el mensaje del fracasado modelo del comunismo cubano­soviético. Nuestro pueblo debe estar harto de estas peroratas mendaces, de las infinitas promesas incumplidas y de la eterna agitación por la camorra interna e incitación a una guerra, con un enemigo internacional inexistente. El llamado Sistema Nacional de Medios Públicos, por su lado, que incluye la frecuencia del canal popular usurpado, es un chasco de dimensiones inocultables. Verdadero monumento al tedio, al aburrimiento, a la repugnancia, auténtico homenaje al hastío nacido al calor de la monocorde e insoportable pesadez del discurso presidencial.

Porque la raíz de fondo del totalitarismo es la tristeza, al ser esta la novia de la muerte. RCTV era un canto a la diversidad, pero también a la alegría, a la diversión, a los gratos sentimientos que recrean nuestra existencia. Su liquidación nos hizo menos libres y la vida más áspera, pero nos afinó a todos, sin excepciones, el justo valor por la libertad. REGRESAR


Fecha publicada: 27/05/2009
Fuente: TalCual
Tema: medios
Tags: Cierre de RCTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela