29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Al cumplirse ayer dos años de la salida del aire de Radio Caracas Televisión, su director general, Marcel Granier, anunció que el canal está diseñando estrategias alternas en el cable, tales como la apertura de otros canales temáticos (series, telenovelas, variedades) para consolidar su señal, ahora Internacional, no sólo dentro del ámbito de la televisión privada en el país, sino también en el exterior.

Asimismo, reiteró sus denuncias en torno al 'robo de nuestros equipos, porque nosotros no los prestamos ni los vendimos. El TSJ dictaminó que se los llevaran y ahora no aparecen por ninguna parte'; lo que él considera la 'guerra avisada' de la que habló hace dos años 'y que ahora se ve reflejada en las amenazas sobre Globovisión'; la autocensura que se ha aplicado en algunos medios; la 'rectificación de las líneas editoriales en función de conseguir prebendas' y su sospecha de que la nueva Ley para las cableoperadoras que se está discutiendo 'y que sospecho buscan un interés comercial en contra nuestra' fueron algunos de los temas abordados por él en su encuentro con los medios.

Granier también anunció que ayer fueron a Conatel 'a interponer un recurso no sólo para pedir, otra vez, que se restituya nuestra señal abierta, sino para recuperar nuestros equipos y que se nos rindan cuentas. Desde que los robaron, no hemos sido compensados ni se nos permite el acceso a las instalaciones'.

Al final de su introducción, señaló que se siente profundamente orgulloso de ser venezolano y de 'luchar en Venezuela cuando otros se han puesto de rodillas'.

Aseguró que, como canal, lideran el rating por suscripción, 'donde la competencia es muy grande, pues nos enfrentamos a más de 100 canales.

Ningún abierto tiene el nivel que dejó Rctv. Desde que entramos, la penetración del cable ha crecido más del 65%. No ha sido fácil, pero resistir tampoco es imposible. Además, estamos aprendiendo del negocio', aseguró.

Lamentó que los juicios que tiene abierto el canal en el TSJ 'sigan iguales y que no se haya abierto una investigación por las amenazas públicas y comunicaciones en mi contra'.

Sobre su certeza de que el cierre de Globovisión es inminente, Granier señaló que lo dice porque 'este es un gobierno totalitario y abusivo y que no rinde cuentas, porque dice que no es necesario, aún si esto violenta la Constitución'.

Le preguntaron en torno a declaraciones de Sean Penn y las citas de Noam Chomsky.

Del primero dijo que es 'muy ignorante, porque sus declaraciones no se corresponden con la realidad nacional. No sé cuánto recibió'. Del segundo dijo que le gustaría saber, según su óptica, '¿cuál sería el castigo que recibiría un militar golpista en EEUU donde existe la pena de muerte?'.

Aseguró que desde mucho antes de 2007, 'no tenemos acceso a dólares, por lo que no podemos hablar de inversión. Sí puedo decir que nuestra facturación se ha visto afectada, pero hemos ido solventando los inconvenientes'.

Finalmente, sonriendo, dijo que espera 'con interés el Aló Presidente de cuatro días que ha anunciado el Presidente. No me imagino cómo puede ser algo donde una persona hable cuatro días seguidos. Creo que, en el mundo, no se ha visto algo así. Sin duda, una innovación en los reality shows'. REGRESAR


Fecha publicada: 29/05/2009
Fuente: Últimas Noticias
Tema: medios
Tags: Cierre de RCTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela