19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Ranking académico En un estudio de la prestigiosa escuela de negocios Suiza IMD, un ranking académico coloca a Venezuela en la última posición entre 57 países, por sus posibilidades de pronta recuperación ante la crisis financiera global. Considerando los datos de diversas naciones, ubica a Irlanda en el puesto 15, China 18, Alemania 24, Estados Unidos 28, Reino Unido 34, Francia 44, Italia 47 y España 50. Llama la atención la conclusión del estudio: los países pequeños con orientación a una economía exportadora, capaz de recuperarse rápidamente y con entornos sociopolíticos estables, pueden conseguir más fácilmente la recuperación. Como siempre decimos, así nos ven y así nos analizan. En reiteradas oportunidades hemos señalado las apreciaciones de calificados economistas y organismos venezolanos, en cuanto a perspectivas económicas y de qué forma coinciden. Desde hace tiempo, opiniones extranjeras y de calificadas instituciones también señalan a Venezuela en posiciones nada envidiables, sino altamente preocupantes. Lo que más extraña es que en ningún momento estos análisis son discutidos o analizados por el Gabinete económico. Y creemos que tienen razón, es muy difícil defender lo indefendible. A Venezuela no le viene una crisis, ya estamos en crisis no sólo de instituciones, sino de gobernantes.






...

Penúltimo puesto Y si el primer comentario no fue suficiente, entérese de que Venezuela se ubica en el penúltimo puesto en un estudio sobre entornos para hacer negocios. The Economist publicó su lista periódica sobre las naciones con mejor entorno para la empresa. Según los analistas, las malas condiciones se caracterizan por una regulación más estricta, menos posibilidad de riesgo y poco flujo de capital transfronterizo y volatilidad de la divisa, entre otras. De la lista de 82 naciones, Venezuela se encuentra en el puesto 81, seguido de Angola; la nación con más alta calificación es Finlandia y luego Singapur.

Nuevamente nos preguntamos, qué dirá de todo esto el Gabinete económico mejor llamado dream team (equipo de ensueño).






Cápsulas




...

Impactante. Ajustes en Mercal demuestran insostenibilidad del subsidio, son 14 productos básicos; esto se veía venir. Stanford en Venezuela pronto será historia; el BNC adelanta situaciones favorables para la clientela que está recibiendo. En Antigua, los depositantes, como dice el refranero popular, a llorar al valle; muy cuesta arriba la recuperación de sus dólares. Fusiones gubernamentales. Pareciera que hay diferencias en las posibles fusiones estatales en la banca del Estado. La discordia es el BIV: nadie lo quiere y todos quieren bailar con el Banco de Venezuela.

Pendiente. Todo el mundo se pregunta por los bonos de Pdvsa; mientras tanto, el dólar permuta está volando. Bandagro no ha muerto, cuidado con sorpresas. El ministro de Finanzas quiere aflorar este caso, ya tribunales extranjeros se han pronunciado al respecto.

La credibilidad en las instituciones del país está en entredicho. Esto hay que finiquitarlo, la imagen en los mercados internacionales hay que cuidarla por encima de cualquier interés.

Medidas. A algunos bancos no les han levantado algunas medidas impuestas por la Sudeban. Ellos trabajan a media máquina sus campañas publicitarias y el otorgamiento de créditos. La espera es larga y la paciencia también. Se acerca el cierre del primer semestre, el maquillaje viene con todo, no hay más espacio.



REGRESAR


Fecha publicada: 29/05/2009
Fuente: El Nacional
Tema: economia
Tags: Venezuela y la Crisis Financiera Mundial


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela