23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que, hasta el momento, su país ha ahorrado 252 millones de dólares gracias a un acuerdo con Venezuela para intercambio de crudo por derivados.

En su informe semanal de labores, Correa realizó un recuento de la reunión que mantuvo el pasado fin de semana en Quito, con su colega venezolano, Hugo Chávez, y destacó el avance de los convenios entre las dos naciones, reseñó EFE.

Correa pasó revista a algunos de los proyectos que mantiene con Caracas y en específico mencionó a aquel por el cual se eliminó a intermediarios y se permitió una negociación directa con Venezuela, lo que, dijo, ha producido un gran ahorro.

'Tenemos, en el área de soberanía energética, 85% de los proyectos (con Venezuela) que avanzan sin ningún problema', subrayó al puntualizar que antes el país 'botaba la plata (dinero)' pues no se pensaba en construir refinerías, se vendía el crudo a intermediarios y se lo compraba también a intermediarios.

Correa aseguró que uno de los convenios 'más exitosos' con Venezuela es aquel por el cual Ecuador da crudo a Venezuela, este país lo procesa y Ecuador le compra derivados pagando una diferencia y 'eliminando esa cadena nefasta de comercialización' con intermediarios.

Por este proyecto se ha ahorrado desde el inicio del Gobierno '252 millones de dólares. Sólo eso justifica todos los convenios con Venezuela, pero los convenios son mucho más y con muchos mayores beneficios', dijo.

Destacó las buenas relaciones con Caracas y señaló que el problema actual por las deudas que reclaman empresarios ecuatorianos no es responsabilidad del Gobierno, sino 'que muchos importadores venezolanos privados han incumplido con la normativa venezolana' dificultando la adquisición de divisas.

Criticó que cierta parte de la prensa ecuatoriana haya informado que Venezuela debe dinero a Ecuador sin especificar que es un asunto entre importadores y exportadores. El jefe de Estado cuestionó lo que considera 'cizaña' desde ciertos sectores que, presume, intentan distanciar a las dos naciones.

'Meten cizaña para ver si nos peleamos entre los gobiernos de Venezuela y Ecuador, lo cual no lograrán; para ver si el pueblo ecuatoriano empieza a tenerle menos cariño al pueblo venezolano, lo cual tampoco lograrán', indicó el presidente Correa.


REGRESAR


Fecha publicada: 31/05/2009
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Los regalos de Chavez


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela