18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La autopista Centro Occidental Rafael Caldera en el estado Yaracuy, con una longitud de más de cien kilómetros entre los peajes de Caseteja en la frontera con el estado Lara y el de La Raya con Carabobo, no escapó a la manía chavista de cambiar de nombre a todo lo que evoque gobiernos anteriores.

Desde el pasado 26 de mayo la importante vía de comunicación, aún inconclusa, y que atraviesa 11 municipios de la entidad yaracuyana cambió de nombre y ahora se denomina 'Cimarrón Andresote', en honor a Juan Andrés López del Rosario, afrodescendiente que se alzó en contra de la Compañía Guipuzcoana hacia el año de 1730.

El nombre fue establecido por decreto de la Gobernación del estado Yaracuy durante la celebración de una sesión especial y conjunta con el Consejo Legislativo regional que se efectuó el pasado martes en el distribuidor de El Chino de la referida vía en el municipio Veroes.

Para la ocasión el orador de orden fue el diputado a la AN y directivo del PSUV, Carlos Escarrá, quien en su discurso dijo que la nueva denominación de la autopista 'responde a la petición del pueblo de Yaracuy que ya conoce su historia y a sus luchadores independentistas'.

Historia revolucionaria Por su parte el gobernador, Julio León Heredia (PSUV), justificó el cambio de nombre alegando que se trata de una reivindicación de la historia ya que varios historiadores que escribían a complacencia de la cuarta república capitalista y de concepción colonial, ocultaron la labor de varios hombres que lucharon por la igualdad, la libertad y contra la esclavitud.

El mandatario regional manifestó que durante 10 años la autopista estuvo abandonada por las gestiones de Eduardo Lapi y Carlos Jiménez y que en 5 meses con el apoyo del presidente de la República, Pdvsa y los alcaldes se inició un proceso de recuperación de esta vía.

Sin embargo la segunda etapa de Las Trincheras de Yaritagua inaugurada en la actual gestión no cuentan con presupuesto para ser concluidas.



Caldera eliminado

Por segunda vez durante su recién iniciada gestión, Henry Mogollón, presidente del Consejo Legislativo del estado Yaracuy (CLEY) ha sido partícipe de la eliminación del nombre del ex presidente Rafael Caldera de los íconos representativos de esta entidad. El año pasado al salón de sesiones del Legislativo le fue cambiado el nombre por el de Hugo Chávez Frías.


REGRESAR


Fecha publicada: 31/05/2009
Fuente: El Universal
Tema: transporte

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela