19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Un Nuevo Tiempo solicitará una investigación en la Fiscalía General en torno a la compra del Banco de Venezuela y el quiebre del Banco Industrial de Venezuela.

Así lo manifestó el director nacional de esa tolda política, Julio Montoya, quien señaló además que las nuevas denuncias sobre magnicidio emanadas desde el gobierno no son más que otra cortina de humo para esconder todos los hechos ilícitos 'y las estafas' que están ocurriendo en el país.

Montoya explicó que en los últimos 11 años, el Banco Industrial de Venezuela ha recibido 11 auxilios financieros y ha quebrado ocho veces.

'En 2002 el nivel de gastos aumentó 210 por ciento. Esa entidad bancaria ha otorgado créditos a funcionarios públicos, que nunca fueron cobrados, ha otr5ogado créditos para realizar planes de viviendas que no han sido ejecutadas en su totalidad'.

Montoya subrayó que en 2008 el Banco Industrial de Venezuela perdió 260 millones de dólares y que la intervención de esta entidad financiera, es para tapar un nuevo quiebre de la misma, destacó la nota de prensa.

Con respecto a la compra del Banco de Venezuela, el dirigente neotempista denunció que la misma se realizó con un sobreprecio de más de 400 millones de dólares.

'Los dueños del Banco de Venezuela están felices porque en el cierre de 2008, la entidad costaba 688 millones de dólares y en menos de cinco meses fue vendido por 1067 millones de dólares'.

En este sentido, Julio Montoya señaló que el gobierno debe explicarle al país, quién hizo el avalúo para esa compra que 'representa una estafa al pueblo venezolano y quién cobró las comisiones'.

Para el dirigente, en otro país los personeros involucrados en esta transacción estarían presos por especulación financiera.

'La compra totalmente desventajosa para el Estado Venezolano del Banco de Venezuela, sólo sirve para esconder toda esa maraña de corrupción en la que está inmerso el Banco Industrial de Venezuela'.

Al respecto reiteró la visita al Ministerio Público la próxima semana, porque según el vocero las autoridades 'tienen mucho que investigar'.

Julio Montoya también se refirió en torno a las declaraciones del alcalde Omar Prieto, sobre la toma de la Gobernación del estado Zulia. En este sentido exhortó a los dirigentes del partido PSUV a pronunciarse, con respecto a lo que a su juicio es 'un golpe de estado'.

'Más de 20 mil personas están esperando que las amenazas de ese alcalde se materialicen, porque van a defender la Constitución. El gobernador Pablo Pérez ganó con los votos del pueblo zuliano, y ese derecho lo van a hacer respetar'.

Finalmente anunció la creación del Frente Unitario por la Defensa de la Democracia, constituido por los partidos de la alternativa democrática, pensadores y profesionales de todo el país.

'Ya hubo una primera reunión y en los próximos días presentaremos ante Venezuela las propuestas de esta organización'.
REGRESAR


Fecha publicada: 03/06/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Nacionalización del Banco de Venezuela, Grupo Santander, Corrupción en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela