28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La comunidad judía denunció ayer ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que los ataques a sus miembros que viven en América Latina y especialmente en Venezuela son cada vez más frecuentes.

'En los últimos meses hemos sido testigos de ataques contra ciudadanos que integran las comunidades judías de este hemisferio, hostigados exclusivamente por el hecho de ser judíos', dijo en una declaración Sergio Widder, director para América Latina del Centro Simon Wiesenthal con sede en Buenos Aires, informó AP.

'Utilizando el pretexto de un trágico conflicto ajeno a esta región, esas agresiones se tornan cada vez más frecuentes. En enero de este año, por ejemplo, se publicó un plan de acción contra ciudadanos venezolanos judíos que promovía la confiscación de sus propiedades; pocos días más tarde en Caracas una banda de delincuentes armados profanó una sinagoga, destruyó elementos rituales y pintó consignas antisemitas', añadió.

Widder afirmó que 'no se conoció en ese caso ninguna respuesta sólida de las autoridades (de Venezuela). Por el contrario, la reacción ha sido una tolerancia que estimula nuevas agresiones'.

La no violencia es el lema de la reunión que la OEA realizará el martes y miércoles en San Pedro Sula.

El líder judío aseguró que 'en todas las sociedades democráticas hay grupos intolerantes que llevan a cabo acciones violentas originadas en un discurso de odio contra las minorías. La distinción que debemos formular radica en cómo reaccionan los gobiernos ante esos incidentes, tanto para evitarlos como para sancionarlos'.

Indicó que por esa situación el Centro Simon Wiesenthal pidió al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, enviar una misión a investigar el antisemitismo en Venezuela, la cual daría a conocer después sus conclusiones y recomendaciones.

No se conoció de inmediato la reacción de Insulza.

'Exhortamos a la comunidad hemisférica a acompañar esta iniciativa a favor del fortalecimiento de la democracia y la libertad (porque) nadie puede alegar que se trata de un asunto interno: los ataques racistas son de interés universal, y el combate contra la intolerancia es medular para promover y estimular una cultura de la no violencia'.

Insulza y los funcionarios de la OEA se han reunido en esta ciudad con líderes sindicales, empresariales y de la sociedad civil en Latinoamérica para conocer sus opiniones en torno a los problemas que agobian a sus naciones.
REGRESAR


Fecha publicada: 03/06/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Judios en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela