25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de Copei, Luis Ignacio Planas, consideró que la Asamblea Nacional (AN) cierra la posibilidad de que se establezca un diálogo constructivo sobre la materia electoral al no incorporar al debate sobre la Ley de Procesos Electorales a otros sectores distintos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Planas resaltó que hay sectores de la vida nacional, como los partidos de oposición, que han insistido en la necesidad de discutir respecto a una serie de temas que están pendientes dentro de la Ley de Procesos Electorales y en los que ni siquiera se ha convocado al propio Consejo Nacional Electoral (CNE).

Dijo que ven con preocupación el hecho que se está convocando para esta semana a una consulta entre los militantes del PSUV, mientras que otros sectores han quedado excluidos.

Representantes de los partidos Primero Justicia, Copei, Un Nuevo Tiempo, AD, MAS, La Causa R, Proyecto Venezuela y Bandera Roja, solicitarán a la Comisión de Participación Ciudadana y Desarrollo de la Asamblea Nacional un derecho de palabra para dar a conocer a los parlamentarios sus consideraciones acerca de la Ley de Procesos Electorales.

Entre las observaciones que han planteado los opositores está el que la normativa afecta la representación proporcional y desconoce el valor del voto y la voluntad popular, pues convierte a la minoría en mayoría.

Planas indicó que a pesar de que tienen 'muy poca confianza' en las instituciones del país, harán todo lo que legalmente esté en sus manos para 'hacer valer los derechos de los ciudadanos'.

'No se trata de defender los espacios de los partidos. Quien se afecta a la larga es el ciudadano porque se desconoce el valor del voto, se desconoce la voluntad popular, se pretende con una minoría convertirla en la mayoría', dijo Planas en entrevista con El Universal.

Más allá de lo electoral

Planas reiteró que en los próximos días los opositores presentarán al país la propuesta de una 'mesa unitaria' que funcionará como una instancia permanente de trabajo cuyo principal objetivo es la planificación en distintas áreas. Estarán convocados todos los sectores democráticos del país, gremios profesionales, estudiantes, medios de comunicación y la sociedad civil.

'Todos los que estén dispuestos a luchar por rescatar la democracia en Venezuela y a trabajar por evitar que se siga atropellando, que desde el gobierno se sigan violentando las normas constitucionales y que se siga irrespetando la voluntad popular'.

Afirmó que 'la situación del país requiere necesariamente de una unidad y entendimiento entre las fuerzas democráticas, de un mínimo de planificación y eso es lo que aspiramos con esta instancia permanente de trabajo'.

Planas no indicó cuál será la estructura de la nueva instancia unitaria, pues será el próximo lunes cuando hagan el anuncio al país, solo adelantó que estará conformada por una serie de comisiones de trabajo en distintas áreas.

Dijo que la instancia no se enfocará solo en definir una plataforma electoral, sino que irá más allá. 'Es una instancia permanente de organización y ejecución política y aspiramos que además del tema electoral, se incorporen otros temas y otros elementos para la organización política, la organización social y sobre todo para desarrollar iniciativas para seguir avanzando como lo hemos venido haciendo en los últimos años'.
REGRESAR


Fecha publicada: 04/06/2009
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Ley Organica de Procesos Electorales


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela